¿Cuál es tu té de Jengibre preferido?

El jengibre es originario de China y la India, esta raíz aromática-picante ha sido utilizada durante mucho tiempo tanto en la cocina como en la medicina tradicional debido a sus efectos saludables. Uno de los aspectos que más llaman la atención del jengibre son las excelentes propiedades que tiene junto con su sabor tan característico, el cual es dulce y picante.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo, como aceite o en jugo, es un ingrediente muy común en las recetas, a  veces, se agrega a alimentos procesados y cosméticos, además destaca su facultad de aliviar las náuseas, también tiene efectos analgésicos y reduce el dolor.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA? |

Beneficios del jengibre

  • Contiene gingerol, que tiene potentes propiedades medicinales.
  • Puede tratar muchas formas de náuseas, especialmente las náusea matutinas.
  • Puede ayudar con la pérdida de peso.
  • Puede ayudar con la osteoporosis.
  • Puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los factores de riesgo de alguna enfermedad cardíaca.
  • Puede ayudar a tratar la indigestión crónica.
  • Puede reducir significativamente el dolor menstrual.
  • Puede ayudar a bajar los niveles de colesterol.
  • Contiene una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer.
  • Puede mejorar la función cerebral y proteger contra el Alzheimer.

| TE PUEDE INTERESAR: BATIDO DE MACA Y FRUTOS ROJOS |

Té de jengibre para la tos

Uno de los aspectos más importantes del jengibre con respecto a la tos son sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y expectorantes. Un poco de té de jengibre puede ayudarte a controlar la tos y eliminar la mucosidad.

Té de jengibre para bajar de peso

El jengibre también se utiliza con fines para bajar de peso, es más, la combinación de jengibre con limón está considerada como una opción interesante para mantener el organismo limpio e ir bajando de peso.

Té de jengibre para cuidar el hígado

La combinación de estos dos ingredientes también es muy interesante para la salud, desde el cuidado del hígado a los resfriados.

Té de jengibre para la menstruación

El té de jengibre es algo natural que puedes hacer si necesitas que tu menstruación se adelante 1 o 2 días antes del día importante, es recomendable beber entre 2 y 3 tazas diarias de infusión de jengibre con una pizca de canela.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de Tés, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Te e Infusiones donde encontraras diferentes tipos de Té los cuales podrás disfrutar con tus mejores comidas, Té STASH Organic Chai Black es una mezcla de Té orgánico Assam negro y verde con canela orgánico, te puede ayudar con la disminución del colesterol y de la presión arterial, el Té STASG Herbal tea Sunny es un Té de frutas que combina la cascara de naranja con el aceite de jengibre picante te ayuda a prevenir el envejecimiento celular además de ser un excelente antioxidante.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.