¿Cuáles son los 10 alimentos que contienen más calcio?

Este maravilloso mineral no sólo es bueno para tener unos dientes sanos y fuertes, también ayuda a que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo.                                      

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo bajo de calcio puede provocar osteoporosis, enfermedades diabetes, obesidad, cardiovasculares, infartos y cáncer de colon.  

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUÉ ALIMENTOS TIENEN CALCIO? l 

A continuación, te diremos cuáles son los alimentos que contienen calcio: 

  • La leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente. 
  • La col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal. 
  • El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son otros de los alimentos que contienen más calcio. 
  • Las sardinas cuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne. 
  • Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos.  3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio. 
  • El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterol que aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas. 
  • El jugo de naranja es otra bebida que aporta grandes cantidades de calcio, una taza aporta 300 mg de calcio. 
  • Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio. 
  • El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara. 
  • Aunque no lo creas, otros de los alimentos que contienen más calcio son las galletas con chocolate. Opta por las que no tengan gluten y el chocolate sea oscuro.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL CALCIO I

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Puritans Pride Calcio, Magnesio y Zinc Ayuda a soportar la salud ósea y reforzar el sistema inmune además de reducir los calambres en piernas gracias al magnesio. Los minerales como el calcio y el magnesio desempeñan un papel en la mineralización ósea adecuada, en las contracciones musculares y los impulsos nerviosos. El zinc actúa en más de 300 enzimas del cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.