¿Cuáles son los Beneficios del Té de Manzanilla?

Si hay una infusión conocida por todos por sus propiedades beneficiosas, esa es la manzanilla. Desde hace mucho tiempo, las abuelas cuando nos dolía la barriga, nos daban una infusión de manzanilla.

Y es que, si lo pensamos muy bien, los beneficios y propiedades del té de manzanilla son muchos.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES TULSI? I

El uso de la manzanilla se remonta al antiguo Egipto y la época greco-romana. Ya los egipcios la utilizaban como remedio curativo para las fiebres. Los romanos, por su parte, la utilizaban en la elaboración de inciensos y para condimentar bebidas.

La manzanilla también inspira calma y paciencia, tal como se relata en numerosos mitos y leyendas narrados y contados en todo el mundo.

Beneficios de la Manzanilla:

Ayuda a combatir el insomnio: El té de manzanilla ayuda a conciliar el sueño, combatir el insomnio y dormir más rápido. Si sufres de insomnio, tomate una taza de té de manzanilla antes de dormir.

Mejora la digestión: Si sufres de irritación estomacal, hinchazón o intestino irritable, beber una taza de té de manzanilla será ideal para mejorar tu digestión.

Desinflama la hinchazón: El té de manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas e inflamatorias, por lo que si tienes calambres estomacales el consumo podrá poco a poco ayudarte a combatirlos.

Alivia la ansiedad: Tiene propiedades calmantes así que líbrate del estrés tomando una taza de té de manzanilla cuando lo necesites.

Ayuda a proteger tu piel: Si tienes cicatrices o manchas en tu rostro, el té de manzanilla aplicado en las áreas afectadas ofrece cambios radicales.

Mejora en el aspecto de tu cabello: Si deseas que tu cabello crezca sano y fuerte, aplica té de manzanilla en tu cabello a modo de masaje. Esto fortalecerá el cuero cabelludo y eliminará las puntas abiertas.

Salud oral: Tiene la capacidad de combatir las infecciones orales, prevenir las caries y proteger los dientes y las encías.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAZONES PARA BEBER TÉ CHAI I

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir este Té.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té verde Matcha Orgánico DNA en Polvo, que te sirve para mantener una salud en optimas condiciones, además de aumentar el metabolismo y la quema de calorías.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.