¿Cuáles son los usos medicinales de la Limonaria? 

La limonaria es una planta medicinal también conocida como Limoncillo. Las hojas y el aceite de esta planta, se utilizan para fabricar medicamentos.

La limonaria se toma comúnmente por vía oral, se aplica directamente sobre la piel o se inhala como aromaterapia para muchas afecciones diferentes. Pero existe una investigación científica limitada para respaldar cualquiera de sus usos comunes.

En alimentos y bebidas, la hierba de limón se utiliza como aromatizante. Por ejemplo, las hojas de limoncillo se utilizan comúnmente como saborizante de “limón” en los tés de hierbas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Usos medicinales:

La limonaria puede ayudar a prevenir el crecimiento de algunas bacterias. La limonaria también contiene sustancias que se cree que alivian el dolor y la hinchazón, reducen la fiebre, mejoran los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, estimulan el útero y el flujo menstrual y tienen propiedades antioxidantes.

Unos de sus más grandes beneficios son:

  • Caspa. Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de una solución de aceite de limoncillo en el cabello reduce la caspa en algunas personas.
  • Colesterol alto. Las primeras investigaciones sugieren que la ingesta de aceite de limoncillo reduce los niveles de colesterol en personas con colesterol alto.
  • Artritis reumatoide (AR). La investigación preliminar sugiere que la aplicación de aceite de limoncillo en la piel puede disminuir el dolor en adultos con AR.
  • Infección por hongos en la boca (aftas). Las primeras investigaciones sugieren que beber té de limonaria disminuye los síntomas de la candidiasis en personas con VIH / SIDA.

La dosis adecuada de limonaria depende de varios factores, como la edad, la salud y otras condiciones de quien lo consuma. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el limonaria. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a tu médico o tu profesional de la salud antes de usarlo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

La limonaria es seguro para la mayoría de las personas cuando se usa en cantidades alimentarias. Es seguro también cuando se toma por vía oral, se aplica sobre la piel o se inhala como aromaterapia a corto plazo con fines medicinales. En raras ocasiones, el aceite de hierba de limón puede causar una erupción de irritación cutánea cuando se aplica sobre la piel.

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos y/o bebidas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos o bebidas.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Té STASH Acai Berry que es un potente antioxidante y ayuda a controlar el colesterol, Té STASH Sunny Orange Ginger que te ayuda a combatir la acidez y prevenir los resfriados y las gripes.  Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.