Cuatro trucos que te haran mas productivo

Publicado por:: En: martes, marzo 6, 2018 Comentario: 0 Toque: 244

Estos  trucos son muy simples. Cada cosa que está en esta lista te tomara menos de un minuto implementarla en tu vida, pero los resultados de cada una pueden ser increíbles.

                                              

 Mejorar la gestión del tiempo no es algo sumamente difícil

 Sin embargo, requiere de disciplina y de ser capaz de seguir los consejos que vienen a continuación, a rajatabla. El principio está en proponérselo y poco a poco ir alcanzando los objetivos pautados. Te aseguro que no solo tú te sentirás mejor, sino que ese sentimiento contagiará a toda la plantilla de la empresa, erigiéndote como uno de esos líderes a los que seguir:

Para mejorar la gestión del tiempo

oAcciones productivas: Enfocar siempre la acción hacia algo productivo es la mejor fórmula de gestión del tiempo. Pregúntate siempre qué estás haciendo y por qué.

oProactividad: Orientarte al logro y a la acción puede hacerte cambiar la perspectiva, mejorando claramente la productividad.

oEstablecer objetivos: Tener un plan y fijarse en él es la mejor manera de lograr una mejora en la gestión del tiempo.

o Establecer prioridades: Lo urgente, lo importante y lo secundario deben ser términos que utilices en tu día a día.

 

Piensa siempre antes de dormir en aquellas cosas positivas que te hayan ocurrido durante el día.De este modo tendrás una mente más positiva y un corazón más acelerado y ansioso sobre las expectativas acerca del día siguiente. Esto hará que las cosas sean más emocionantes para ti.

 

Puede sonar contra intuitivo, pero el tomar más descansos es una de mis formas favoritas de ser productivo. Los descansos evitan que estés fatigado y cansado, y te ayudan a tranquilizarte y regresar con mejores ideas. Creo que tomar descansos incluso de 1 minuto puede afectar profundamente en tu productividad

 Rinde tu tiempo

consiste en diferenciar cuáles son los horarios de trabajo y cuáles los que se destinan a actividades de puro placer. Es cierto que en muchos casos se trabaja más de lo debido, pero no lo es menos, que a veces esta dinámica se toma porque no existe la suficiente productividad en la empresa. Por eso es importante diferenciar ambos y enfocarse bien en cada uno de ellos.

 

  

Trucos para ser proacti

1. Mantente activo. No te quedes todo el tiempo en la oficina. Sal a caminar, trotar, correr, ir al gimnasio o cualquier tipo de ejercicio. Nada te hace más productivo que mantenerte activo. Estudios demuestran que el ejercicio aumenta la productividad, mejora el estado de ánimo e, incluso, da más energía durante el día.

2. Gestiona tu energía. Crea un calendario exclusivo para ti. Analiza a qué hora eres más productivo y agenda lo más importante en ese tiempo. Y, al contrario, agenda tu siesta para la hora en que menos productivo seas. Otros buenos consejos son: responder mails durante los primeros treinta minutos del día, hacer una lista de tareas realista y leer las tendencias de tu industria.

3. Establece metas y plazos alcanzables. Colócalos por día, semana o mes como tú creas que los necesitas. Estudios demuestran que establecer objetivos y avanzar hacia ellos mejora el bienestar, la satisfacción y la felicidad.

 



Click Aqui! Para ver Más

Comentarios

Deja un comentario