Deliciosa Receta para esta Navidad: Rollo de Pechuga de Pollo al mejor estilo Cordón Bleu

No hay nada que nos guste más que un suculento y crujiente trozo de pollo frito. Pero también nos encantan las comidas gourmet. Ya sabes, ¿los que te sientas a la luz de las velas? Esos. Bueno, nuestro Easy Cordon Bleu Chicken es lo mejor de ambos mundos: suena elegante, pero ¿en serio? Es muy, muy buen pollo frito. Eso, podemos prometerlo.

Ingredientes
para 6 porciones

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • sal, gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 16 rebanadas de queso suizo
  • ½ lb de jamón (225 g), en rodajas finas
  • aceite de maní, o aceite vegetal, para freír
  • 1 taza de harina para todo uso (125 g)
  • 4 huevos batidos
  • 2 tazas de pan rallado panko (100 g)

Preparación:

  1. Espolvorea las pechugas de pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo, revolviendo para cubrir uniformemente.
  2. En una tabla de cortar, coloque una pechuga de pollo entre dos láminas de plástico y golpéela hasta que tenga un grosor de aproximadamente ½ pulgada (1 cm) con un mazo para carne, un rodillo o una sartén pesada.
  3. Retire la envoltura de plástico y coloque 2 rebanadas de queso suizo, luego 2 rebanadas de jamón, luego otra capa de queso suizo y otra capa de jamón. Enrolle uniformemente el pollo y colóquelo en una nueva hoja de envoltura de plástico.
  4. Envuelva bien el pollo en la envoltura de plástico y use el exceso de plástico en los lados para torcer, reafirmando el rollo cordon bleu de pollo mientras trabaja. Ate el exceso de plástico. Repita con los ingredientes restantes, luego enfríe los rollos en el refrigerador para que se asienten durante 30 minutos.
  5. Mientras tanto, precalienta una sartén de paredes altas con 5 cm (2 pulgadas) de aceite a 170 °C (325 °F).
  6. Después de que los panecillos estén listos, prepare 2 platos grandes y anchos separados con la harina, el huevo batido y el pan rallado. Pase el pollo primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado.
  7. Coloque el cordon bleu de pollo empanado en el aceite y cocine por unos 5 minutos por lado, o hasta que el exterior esté dorado. Si se logra un buen color y el centro del pollo aún no está a 165 °F (75 °C), coloque el pollo cordon bleu en una rejilla sobre una bandeja para hornear y termine el pollo en el horno a 325 °F (170 °C). hasta alcanzar esa temperatura.
  8. Mientras tanto, prepara la salsa. En una cacerola de 1 1/2 cuartos a fuego medio, derrita la mantequilla y cocine el ajo hasta que esté suave. Añadir la harina y batir durante 1 minuto.
    Agrega la leche y bate hasta que se integre por completo con el roux y no queden grumos.  Continúe batiendo hasta que la mezcla hierva a fuego lento y se haya espesado.
  9. Agregue la mostaza, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezcle para combinar. Retire la sartén del fuego.
    Rebane el pollo y sirva rociado con salsa Dijon y a ¡Disfrutar!

¡Perfecto! Ya tienes una cena perfecta para compartir en esta Navidad con tus seres queridos.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramás productos que promueven la salud y el bienestar. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection para que prepares deliciosas recetas y compartas con tu familia y amigos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.