Conoce los poderes de las semillas de chía para tu organismo

Las semillas de chía es un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Es fácil de integrar en la dieta habitual. Las semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo y, con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Además, hemos de sumarle su gran aporte en calcio, que ayuda a digerir las grasas que se consumen en el día. La chía ayuda en especial a obtener un vientre plano.

La chía contiene omega 3, omega 6, esto la hace una gran aliada para combatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. Y no solo eso, sino que es además antiinflamatoria. Por otra parte, la chía ayuda a moderar el apetito. Si se consume de modo regular actuará como saciante, llenando el estómago e impidiendo que se coma más de lo debido.

Algunos Beneficios de la chía

Es también excelente regulador del intestino. Dispone de un alto contenido en fibra, regulando el intestino perezoso. Es indispensable beber 2 litros de agua al día.

| TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 BENEFICIOS DEL ROMERO PARA TU CABELLO |

Protege el corazón y reduce el colesterol.

El elevado contenido en omega-3, es esencial ya que contiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL). A ello contribuyen también su elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosteroles, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto.

Regula el trastorno intestinal.

La alta concentración de mucílagos, es un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que las semillas de chía multipliquen por diez su tamaño en el tracto digestivo y que presionen las paredes intestinales, de este modo, estimulan el peristaltismo o movimiento de los intestinos y mejoran el estreñimiento

Ayuda en la diabetes.

La chía es un buen complemento en la alimentación para los diabéticos, de nuevo por la gran cantidad de fibra que contiene. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

Perdida de peso.

Las semillas de chía pueden ayudar en la pérdida de peso. Esto se debe a que llena el estómago y produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Y, como regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a evitar los antojos por los dulces.

| TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 BENEFICIOS DEL MELÓN HONEYDEW |

Protección antioxidante.

Estudios realizados demuestran que la chía posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.

Cuida tus huesos.

Con solo 30 gramos de chía se obtiene 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener los músculos y estructura ósea. También aporta boro, que ayuda a metabolizar el calcio.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este alimento, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como la Canela en Polvo de TERRASOUL o nuestra Canela en Rama de Members Selecction la cual cuenta con muchos beneficios como combatir bacterias, reducir gases y muchos más. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.