Desodorante sin Aluminio vs. con Aluminio: ¿Cuál es la diferencia?

Los desodorantes son productos de higiene personal que ayudan a contrarrestar el olor producido por el sudor, por lo general están formulados con sustancias antimicrobianas que controlan las bacterias causantes del mal olor.

Los desodorantes naturales son uno de los productos que más se han comercializado ya que han demostrado tener beneficios que aportan a la salud como al medio ambiente, los desodorantes se emplean para eliminar el olor, para ello, llevan en su formulación sustancias que controlan las bacterias que hay en la piel, que son las responsables de degradar el sudor y producir olores.

| TE PUEDE INTERESAR:  7 CONSEJOS DE BELLEZA PARA EL HOMBRE, QUE TE HARÁN LUCIR BIEN |

Desodorantes con aluminio

Los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos, se usan compuestos de aluminio que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.

Los desodorantes, a diferencia de los antitranspirantes, no contienen sales de aluminio por lo tanto, no tienen efecto contra la transpiración, estos se encargaran de eliminar y controlar las bacterias que causan el mal olor producido por el sudor.

Las sales de aluminio son uno de los componentes que más se han utilizado para controlar el exceso de sudor, estas sales actúan bloqueando las glándulas que producen el sudor, además del olor corporal, los antitranspirantes controlan los niveles de transpiración, previniendo la aparición del sudor.

Recomendaciones de Uso:
  • Aplícate el antitranspirante por la mañana, sobre la piel limpia.
  • Evita usar desodorantes en la piel dañada, irritada o recién depilada.
  • Por la noche, lávate las axilas para no tener los poros obstruidos demasiado tiempo.

Desodorantes sin aluminio

Los desodorantes sin sales de aluminio son uno de los productos más demandados, los productos sin aluminio que hay en el mercado se formulan con aceites esenciales o minerales alcalinos y extractos naturales de plantas.

Estos componentes cumplen la función de evitar el mal olor, sin embargo no actúan sobre la transpiración, además de evitar el mal olor, cuidan tu piel evitando el contacto con sustancias que pueden ser nocivas.

Los desodorantes sin aluminios son más respetuosos con la piel, ya que las sales de aluminio causan irritación, picor, descamación y otras molestias en personas con problemas de dermatitis, los parabenos por su parte pueden causar alergias o una sensibilización en la piel.

Recomendaciones de uso:
  • Aplícalo en las axilas con la piel limpia y seca.
  • Debes usar el desodorante sobre toda la superficie de la piel de la axila.
  • Recuerda almacenar tu desodorante en un lugar fresco y seco además de mantenerlo siempre tapado.

|TE PUEDE INTERESAR: 8 USOS DE LA VASELINA QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS |

Ya sabes la diferencia que existe entre el desodorante con y sin aluminio y los efectos que pueden causar este sobre la piel, usa el que más le convenga a tu piel previniendo el mal olor con un desodorante bueno para tu piel.

¡Advertencias!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes hacer el uso de alguno de los desodorantes, debido a que todos los cuerpos no actúan de la misma manera, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de hacer el usos de estos.

Te invitamos a vitar nuestra categoría Cuidado personal donde podrás encontrar productos que te ayudaran a evitar la sudoración en exceso como lo es el Desodorante Antitranspirante Degree que te proporciona una protección activada por el movimiento, el Desodorante Coco y Menta Libre de aluminio que te ayuda a estar libre de malos olores y te protege por 48 horas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.