¿El ajo causa o trata la presión arterial alta?

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una afección que afecta aproximadamente a uno de cada tres adultos en los países occidentales. A menudo no presenta síntomas, pero aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular de una persona.

Los medicamentos para bajar la presión arterial a menudo causan una variedad de efectos secundarios desagradables, lo que ayuda a explicar el creciente interés en remedios naturales potencialmente efectivos, como el ajo.

Este artículo analiza si el ajo es una forma segura y efectiva de reducir la presión arterial de forma natural y, de ser así, qué formas son más efectivas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

¿Cuál es el efecto del ajo sobre la presión arterial?

El ajo (Allium sativum) es un vegetal que se ha utilizado como un remedio natural para bajar la presión arterial desde la antigüedad.

Investigaciones recientes sugieren que esto puede deberse a una buena razón, ya que el ajo parece ser un remedio muy eficaz contra la presión arterial alta. De hecho, algunos estudios informan que es tan efectivo como los medicamentos estándar para bajar la presión arterial, con muchos menos efectos secundarios.

Una revisión de ensayos controlados aleatorios (RCT, por sus siglas en inglés), el estándar de oro en la investigación, informó que los suplementos de ajo pueden reducir la presión arterial sistólica y diastólica (los números superior e inferior de una lectura) en 6,7 y 4,8 mmHg, respectivamente, sin efectos secundarios graves.

Los estudios incluidos en la revisión proporcionaron a los participantes de 188 a 2400 mg de suplementos de ajo en polvo o extractos de ajo envejecido por día y duraron de 8 a 12 semanas.

Varias otras revisiones recientes respaldan estos resultados, y muchas informaron reducciones de la presión arterial que oscilan entre 2,5 y 11,2 mm Hg después de tomar 600 a 2400 mg de ajo en polvo por día durante 8 a 24 semanas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¿Cómo funciona el ajo?

Se cree que la alicina, el principal compuesto activo del ajo, es en gran parte responsable de las propiedades del ajo para reducir la presión arterial.

La investigación sugiere que la alicina puede prevenir la producción de angiotensina II, un compuesto responsable de aumentar la presión arterial al hacer que los vasos sanguíneos se contraigan o se contraigan.

Al prevenir la producción de angiotensina II, los efectos de la alicina facilitan que la sangre fluya libremente, lo que a su vez reduce la presión arterial.

La alicina también parece aumentar la producción o disponibilidad de sulfuro de hidrógeno y óxido nítrico, dos compuestos cruciales para regular los niveles de presión arterial.

Además, los expertos creen que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del ajo pueden contribuir aún más a la capacidad del ajo para reducir o prevenir aumentos en los niveles de presión arterial.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Extracto De Ajo Garlic Oil Sin Olor De Liberación Rápida, el ajo promueve la salud cardíaca y cardiovascular y ayuda a mantener los niveles de colesterol que ya están dentro del rango normal. Son los ingredientes naturales en el ajo que le dan sus propiedades antioxidantes. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.