El poder depurativo e hidratante del Pepino

¿Qué son los pepinos?

Los pepinos son hortalizas de jardín largas, magras y verdes populares. Técnicamente, son frutas de la misma familia que las sandías y las calabazas, pero la mayoría de las personas las considera vegetales.

Los pepinos son originarios de la India, tienen un ligero sabor a melón y, a veces, pueden ser ligeramente amargos.

Tipos e pepino:

Hay dos tipos principales:

1. Los pepinos en rodajas se comen frescos, a menudo en ensalada. Pueden medir 30 cm o más y suelen tener la piel suave. Hay variedades “sin eructos” que tienen menos de un compuesto vegetal llamado cucurbitacina. Eso les da un sabor más suave y puede hacer que eructe menos después de comerlos. También puede escucharlos llamarlos “pepinos sin semillas” o “pepinos europeos”.

2. Los pepinos encurtidos son mucho más pequeños y son del tipo que se utiliza para hacer encurtidos. Pueden medir de 3 a 7 centimetros de largo y, por lo general, tienen protuberancias o espinas en la piel.

Beneficios nutricionales del pepino:

Una porción de pepino, media taza, tiene aproximadamente 8 calorías. Tienen pequeñas cantidades de vitamina K y vitamina A y son aproximadamente un 95% de agua. También tienen varios fitonutrientes (químicos vegetales) llamados lignanos.

Beneficios para la salud del pepino:

Toda esa agua en los pepinos puede ayudarlo a mantenerse hidratado. Además, el refuerzo de fibra que te dan te ayuda a mantenerte regular y evitar el estreñimiento.

La vitamina K ayuda a que la sangre se coagule y mantenga los huesos sanos. La vitamina A tiene muchas funciones, como ayudar con la visión, el sistema inmunológico y la reproducción. También se asegura de que órganos como el corazón, los pulmones y los riñones funcionen como deberían.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

Los lignanos pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, las enfermedades cardíacas y algunos cánceres.

Los antioxidantes como el betacaroteno en los pepinos pueden ayudar a combatir los radicales libres que son electrones no apareados que dañan las células y pueden provocar enfermedades.

Los pepinos también pueden tener beneficios para la salud fuera de su cuerpo. Ponerlos en su piel puede ayudar a aliviar el dolor, la hinchazón y la piel dañada por las quemaduras solares. Es por eso que la gente a veces se pone una o dos rebanadas debajo de los ojos con la esperanza de encoger las bolsas y aliviar la hinchazón.

| TE PUEDE INTERESAR: PIERDE PESO CON EL BATIDO DE CÚRCUMA Y PIÑA |

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como el Condimento Adobo Sazonador el cual acentúa el sabor de las carnes, aves, pescados, mariscos y vegetales. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.