7 Beneficios de la melatonina que no conocías

La melatonina también conocida como la hormona del sueño, es una parte central del ciclo de sueño-vigilia del cuerpo ya que su rendimiento incrementa durante la oscuridad en las horas de la noche, esto ayuda a favorecer que el sueño sea más saludable, mejorando nuestro ritmo circadiano, esta hormona es producida de una manera natural por la glándula pineal que es liberada por los vasos sanguíneos, durante la noche se empieza a producir la melatonina, mientras que en el día este proceso se detiene.

La melatonina es una hormona que es producida en la parte del cerebro por nuestra glándula pineal, la secreción de la melatonina ayuda a regular de una buena manera el sueño durante la noche mejorando así la calidad del mismo manteniendo un estado de vida saludable gracias a que esta hormona nos permite tener un buen sueño.

| TE PUEDE INTERESAR: 6 BENEFICIOS QUE NO CONOCIAS DE LA ALBAHACA |

Beneficios de la Melatonina

Esta hormona es una hormona natural segregada por el organismo para cumplir diferentes funciones, es un poderoso antioxidante para combatir las moléculas reactivas, reforzar el sistema inmunológico y estimular la secreción de hormonas, aunque su función principal es controlar el ciclo del sueño.

1- Regula el sueño: Su acción más importante es mantener la calidad de sueño, para el correcto funcionamiento del cuerpo humano ayudando a tener buena memoria, reduciendo la depresión y mejorando la salud del corazón, a medida que las personas avanzan en edad, disminuye la producción de esta hormona presentando así problemas para conciliar el sueño.

2-  Poderoso antioxidante: Su efecto antioxidante supera a la vitamina C y E, regulando los niveles de oxidación con mayor eficacia, combate la proliferación de radicales libres beneficiando la salud de las células, previniendo las distintas enfermedades que se puedan desarrollar.

3- Refuerza el sistema inmunológico: Aporta fuerza y energía a las primeras líneas de defensa del organismo para estar atentas a cualquier microorganismo dañino, además estimula la producción de anticuerpos que combaten contra las infecciones de bacterias o virus.

4- Puede evitar el cáncer: Su efecto antioxidante, antiinflamatorio y modulador hormonal frena los procesos que incrementan los diferentes tipos de cáncer, no solo permite prevenir la aparición de células cancerígenas, sino que también contribuye a eliminarlas por completo sin dañar las células sanas.

| TE PUEDE INTERESAR: 5 BENEFICIOS SALUDABLES DE LA ALCACHOFA |

5- Contribuye salud al corazón: El corazón es un órgano vital para la existencia del ser humano y es de suma importancia mantener su bienestar, el consumo de la melatonina aporta a un mejor funcionamiento al corazón reduciendo los riesgos de un infarto, además de nivelar y mejorar la circulación de la sangre, la oxigenación, el colesterol de alta y baja densidad y la glucosa.

6- Aumenta el estado de ánimo: Es un tratamiento que funciona como antidepresivo, al dormir bien se esta mejorando el estado de ánimo debido a que aporta energía, además de que es posible aumentar las capacidades de planificación, análisis, memoria, concentración y atención, previniendo el estrés, la ansiedad, el cansancio, el insomnio, la fatiga y dolores de cabeza durante el día.

7- Protege la piel: La melatonina funciona como protector cubriendo la piel de los rayos ultravioletas evitando quemaduras y enrojecimientos, su efecto antiarrugas reafirma la piel, retrasando la flacidez y el envejecimiento, su acción antioxidante elimina el exceso de moléculas reactivas escondidas en la epidermis y dermis.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes consumir los diferentes productos que contienen melatonina, ya que nuestro organismo no siempre actúa de la misma manera llegando a presentar alguna afección a nuestro cuerpo, en caso de llegar a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, suspende de inmediato su consumo y consulta con tu médico.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Natrol Melatonín en Gomas que te ayudan a conciliar el sueño de una mejor manera, Spring Valley Melatonina que te ayuda a proporcionar una forma natural de regular tu ciclo de sueño.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.