Baja de peso con Té Matcha

El té matcha es un cambio inteligente por los cafés y los lattes con leche, que a menudo estas bebidas contienen un alto contenido en endulzantes que pueden incrementar el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a un aumento de peso, especialmente durante los tiempos fríos o épocas de invierno donde uno solo desea tomar bebidas calientes. Un estudio del 2005 en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que los participantes que bebían té verde rico en catequina a diario bajaron casi el doble de peso en 12 semanas que los participantes que no lo hicieron.

Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y proporcionan otros beneficios. Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño.

Dado que el té matcha tiene tanto cafeína regular como el aminoácido teanina, produce un estado mental relajado pero alerta, lo que estimula las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas alfa proporcionan una claridad agradable, por lo que su impulso de energía se mantiene en el tiempo.

A diferencia del té verde regular en el que se colocan las hojas de té verde, el matcha es una forma más potente y concentrada de té verde. El matcha se elabora con las hojas de una planta joven de té verde que se cosechan a mano, se cuecen al vapor, se secan y se muelen hasta obtener un polvo verde fino.

Otro estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el té verde con cafeína redujo significativamente el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal y la circunferencia del peso en comparación con el té verde sin cafeína. Esto se debe a que el proceso de descafeinado reduce significativamente la cantidad de flavonoides y antioxidantes que pueden ayudar a controlar el peso.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES TÉ DE MATCHA Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES? I

Por supuesto, el matcha no es un sustituto de una dieta, pero es una forma natural de aumentar su metabolismo y apoyar suavemente la pérdida de peso. El Té Matcha es una bebida tan energizante que ánima positivamente. También aumenta la concentración y te mantiene alerta para cuando necesitas duras jornadas de trabajo.

El consumo de té verde aumenta la termogénesis, es decir, la tasa de quema de calorías del cuerpo, del 8-10% al 35-43% del gasto energético diario.

Los superpoderes del Té Matcha:

El Té Matcha es rico en catequinas, que se ha demostrado que afectan positivamente el peso corporal y la masa de grasa corporal de una persona. Estos antioxidantes especiales pueden hacer que bajar su IMC e incluso reducir la circunferencia de su cintura sea mucho más fácil, especialmente cuando se acompaña de una dieta saludable y ejercicio regular.

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para calcula con base en el peso y la estatura de la persona y determinar si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, está en sobrepeso o delgadez.

Otro gran “superpoder” del matcha está en su efecto sobre el metabolismo. El té verde matcha puede ayudar naturalmente a su cuerpo a acelerar su metabolismo, permitiéndole quemar más calorías y reducir el exceso de almacenamiento de grasa en un proceso conocido como “termogénesis”.

El té verde matcha también tiene muchos prebióticos que apoyan el crecimiento de microorganismos buenos que pueden estar relacionados con una disminución de las bacterias relacionadas con la obesidad y un aumento de las bacterias relacionadas con una masa corporal más magra.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TÉ DE MANZANILLA? I

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir este Té.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té verde Matcha Orgánico DNA en Polvo, que te sirve para mantener una salud en optimas condiciones, además de aumentar el metabolismo y la quema de calorías.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.