¿Sabes cómo funciona el extracto de Té Verde?

El extracto de Té verde es una mezcla que se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis, esta contiene sustancias que se llaman flavonoides y polifenoles, los cuales son antioxidantes, que se encargan de proteger las células del daño que ocasionan ciertos químicos los cuales pueden aumentar el riesgo de cáncer y otras enfermedades, el extracto de Té verde se puede tomar para tratar ciertos tipos de afecciones.

El Extracto de Té verde es bien conocido por sus numerosos beneficios para la salud relacionado con su alto aporte en componentes antioxidantes, que se usa para prevenir y tratar diferentes afecciones que se presentan a lo largo de nuestra vida en nuestro organismo.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL TÉ DE LIMA Y CUALES SON SUS BENEFICIOS? |

Beneficios del extracto del Té verde

El extracto de Té verde es la bebida más sana del planeta, esta compuesta por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios sobre el cuerpo, algunos de estos efectos incluyen una mejoría en las funciones del cerebro, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.

Puede mejorar la función cerebral y la inteligencia

El extracto de Té verde sirve para muchas más cosas que mantenernos despiertos, de hecho puede mejorar la inteligencia, el ingrediente activo clave es la cafeína, que se conoce como un estimulante, no contiene tanta cafeína como el café, pero si es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína.

Lo que la cafeína produce en el cerebro es el bloqueo de un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina, de esta forma incrementa la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Contiene componentes bioactivos que mejoran la salud

Muchos de los compuestos de la planta que están presentes en las hojas se utiliza para los Té, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes importantes, el extracto de Té verde es rico en polifenoles que contienen efectos como la reducción de la inflamación, mejora la digestión, es diurético, y ayuda a mantener el equilibrio de la salud.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño, estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades asociadas a ella.

Incrementa la reducción de grasas y mejora el rendimiento físico

Así como la cafeína actúa para activar las neuronas para tener más inteligencia, también aparece en nuestro estado físico mejorando el rendimiento mediante la movilización de los ácidos grasos procedentes de los tejidos grasos y los convierte en una fuente de energía, en dos estudios individuales, se demostró que la cafeína incrementa el rendimiento físico en promedio de un 11 a un 12%.

Puede disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer

El cáncer aparece debido a un crecimiento descontrolado de células, es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, esta demostrado que el daño oxidativo contribuye el desarrollo del cáncer y que los antioxidantes podrían tener un efecto protector, el extracto de Té verde es una fuente excelente de antioxidantes, por lo que se puede disminuir el riesgo de diferentes tipos de cáncer como: Cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal.

| TE PUEDE INTERESAR: 25 COSAS MENOS DE QUE PREOCUPARTE SI BEBES TÉ VERDE |

Propiedades del extracto del Té verde

La naturaleza nos ha provisto de formas de impulsar nuestro metabolismo a través del extracto de Té verde, el cual podemos tomar en infusiones en tisanas, en las hojas de la planta o en polvo, solo necesitas agua caliente y de 4 a 5 minutos en una taza para que destile todas sus propiedades para la salud, recuerda seguir las instrucciones del empaque.

El Té verde se ha utilizado durante siglos en las culturas asiáticas para promover la pérdida de peso saludable (y la salud en general), y finalmente ha ganado popularidad en el mundo occidental. Hoy en día, millones de personas en todo el mundo están experimentando los muchos beneficios de la incorporación de Té verde en sus estilos de vida saludables, ya que activa la termogénesis que es la forma de como el cuerpo quema grasa naturalmente, si a esta infusión de Té verde la acompañas de una dieta baja en carbohidratos refinados, un plan de ejercicio moderado de 3 a 4 días a la semana, notaras grandes beneficios para tu salud.

Propiedades

  • Posee antioxidantes.
  • protege al sistema inmunológico.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ataca la anemia.
  • Aporta hidratación.
  • Es diurético.
  • No posee calorías.

¡Advertencia!

Recuerda consultar a tu médico de confianza si puedes consumir el extracto de Té verde, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta bebida, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida.

En nuestra categoría de Té e Infusiones encontraras deliciosas bebidas de Té que podrás disfrutar con tus mejores comidas y mejorar tu digestión, el Té STASH Tea Premium Green es una mezcla de tés verdes que te ayudaran a combatir la gripe, prevenir el cansancio la ansiedad y el estrés, el Té Verde Matcha Orgánico DNA te brinda la ayuda de perder peso y aumentar el metabolismo y quema las calorías.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.