Hábitos saludables para prevenir el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas especialmente mayores, esta enfermedad es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias, como recordar lugares, personas, nombres y hasta su propia familia.

El Alzheimer comienza lentamente, primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, el síntoma temprano más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida porque los cambios ocasionados por el Alzheimer generalmente comienzan en la parte del cerebro que afecta al aprendizaje.

| TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA HEPÁTICA |

Hábitos para evitar el Alzheimer

  • Mantén un nivel de presión arterial en buenas condiciones: una forma de reducir el riesgo de Alzheimer es minimizar el riesgo de hipertensión, es decir, mantener nuestra tensión arterial controlada. Para ello, las recomendaciones son llevar una alimentación saludable, limitar el consumo de sal y de alcohol, realizar actividad física a diario, aprender a controlar y gestionar el estrés, no fumar y mantener un peso saludable.
  • Hacer trabajar el cerebro: una manera de mantener en forma nuestro cerebro y alejar el riesgo de Alzheimer es hacer ejercicio mental todos los días, uno de los métodos más efectivos, a juicio de Mora, es aprender un idioma nuevo o a tocar un instrumento.
  • Tener vida social: Relacionarse con otras personas nos ayuda a mantener las conexiones neuronales activas y resulta clave para nuestro bienestar.

  • Tener una dieta equilibrada y cuida tu alimentación: Llevar una dieta variada y equilibrada, como la dieta mediterránea, que incluya alimentos como aceite de oliva virgen extra, legumbres, frutos secos, fruta, verdura, pescado.
  • Cuida tu cráneo: Parece que existe una relación entre sufrir un traumatismo craneal severo con pérdida de conciencia y el riesgo de padecer alzhéimer a futuro, así que no expongamos esta zona de nuestro cuerpo a ese riesgo. Protejámosla de la manera adecuada cuando sea necesario, como en el trabajo o al practicar deporte.

| TE PUEDE INTERESAR: HÁBITOS PARA CUIDAR Y FORTALECER TUS DEFENSAS |

¡Advertencia!

Si sospechas que algo anda mal con tu memoria debes consultar con tu medico de confianza, él podrá hacer un análisis más detallado. Si estas en embarazo o presentas alguna condición de salud también debes acudir a un especialista.

Recuerda que las vitaminas y suplementos pueden ser de gran ayuda, pero siempre debes consultar con un profesional antes de incluirlos a tu dieta.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para tu bienestar y subir tus defensas como Muscletech multivitamínico platinium que te ayuda a respaldar la salud en general además de aportar vitaminas A, B, C, D y E, Calcio 600 Mg Vitamina D3 que te ayuda a prevenir la osteoporosis y fortalecer los huesos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.