La importancia de la limpieza hepática

La mayoría de las personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan generalizada es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente muy pocos se forman en la vesícula.

Casi todas las personas que sufren enfermedades crónicas tienen cantidades excesivas de cálculos biliares en el hígado. Dichos cálculos se componen de los mismos componentes “inofensivos” contenidos en la bilis líquida, siendo el colesterol su principal componente. Esto los hace prácticamente “invisibles” a las radiografías y las ecografías. La situación cambia respecto a la vesícula donde los cálculos están formados principalmente por minerales, sobre todo sales de calcio y pigmentos biliares.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FORTALECER EL SISTEMA OSEO? l

La mayoría de las personas durante su vida, han acumulado cientos y algunos casos, miles de pequeños cálculos biliares en el hígado y el problema que producen es que impiden que la bilis no fluya libremente a través de los conductos biliares. La bilis que es un líquido verdoso y alcalino, tiene múltiples funciones, cada una de las cuales afecta a la salud de los diferentes sistemas y órganos del cuerpo. Aparte de ayudar en la digestión de las grasas, calcio y proteínas, la bilis es necesaria para mantener los niveles de grasa en la sangre, eliminar toxinas del hígado, ayudar a mantener el equilibrio ácido/alcalino del intestino y ayudar al colon para evitar el desarrollo de microbios dañinos.

La importancia del hígado:

En circunstancias normales, y cuando está limpio de cálculos, el hígado filtra más de un litro de sangre por minuto. Recibe la sangre venosa desde la vena porta desde el intestino grueso, el bazo y el páncreas. Además de procesar el alcohol, los metales pesados y tóxicos, también procesa todas las sustancias nocivas, bacterias, microbios, parásitos y la mayoría de los componentes de los fármacos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIMPIEZA DE HIGADO CON LA DOCTORA HULDA CLARK l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para cuidar tu sistema digestivo, las marcas más conocidas son: Factor Nutrición, Horbaach, Now y Nature’s Way.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.