La Nutrición

La nutrición consiste en la transformación de materia en energía para que puedan desarrollar las diferentes actividades de la vida cotidiana, cuando consumimos cualquier tipo de alimento cumplimos con una necesidad vital para el organismo. Es necesario resaltar que una buena nutrición, o una dieta adecuada proporciona una buena salud y sobre todo nos ayuda para evitar el deterioro físico y mental.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Tipos de nutrición:

1. Nutrición Autótrofa: La nutrición autótrofa hace referencia para aquellos seres vivos que son capaces de producir su propio alimento. Las plantas son un ejemplo claro, pues se alimentan gracias a la fotosíntesis.

2. Nutrición heterótrofa: La nutrición heterótrofa es la que emplean los seres vivos que necesitan una fuente ya elaborada de alimentos. Por ejemplo: animales, hongos y la mayoría de microorganismos.

Tipos de nutrientes:

Los nutrientes son necesarios para el crecimiento y la salud del organismo. Existen varios tipos de nutrientes que se dividen en dos grandes grupos: macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes se necesitan en grandes cantidades e incluyen carbohidratos, proteínas y grasas. En cambio, los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades e incluyen vitaminas y minerales. El agua y la fibra no son nutrientes, pero son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

1. Carbohidratos: Aunque los hidratos de carbono se han convertido en los enemigos de la dieta para adelgazar, son macronutrientes esenciales para el organismo, ya que alimentan el cerebro y los músculos. Los carbohidratos son la mejor fuente de energía y los alimentos que los contienen también pueden ser ricos en fibra, que es necesaria para que el intestino funcione correctamente.

2. Proteínas: Las proteínas son los nutrientes estructurales a todas las células. Es decir, forman lo que podríamos llamar la materia prima de nuestro cuerpo, los ladrillos con los que se construye y se reforma. Por otro lado, también ayudan a reparar tejidos y luchar contra las infecciones Cuando el consumo excede las necesidades del cuerpo, la proteína puede servir como una fuente de energía. Aportan 4 calorías por gramo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

3. Grasas: Las grasas, igual que los anteriores, también aportan energía al organismo y participan en los procesos que mantienen vivo el cuerpo. Sin embargo, aportan 9 calorías por gramo. A pesar de que actualmente están demonizadas, las grasas son imprescindibles para mantenerse en un buen estado de salud.

4. Vitaminas: Las vitaminas son micronutrientes que el organismo necesita para asimilar otros nutrientes. Sus funciones son: participar en la formación de químicos del sistema nervioso, de glóbulos rojos, de hormonas y de material genético. Asimismo, participan en la regulación sistemas metabólicos y son necesarias para la salud y el buen funcionamiento del organismo.

5. Los minerales: Dan estructura a los huesos, dientes y uñas. Al igual que las vitaminas, ayudan a las enzimas en muchos procesos del cuerpo. Ahora bien, a diferencia de éstas, son sustancias inorgánicas que provienen del suelo, las rocas y el agua. El calcio, fósforo, el potasio, el zinc o el magnesio son algunos ejemplos de minerales.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Puritans Pride Calcio, Magnesio y Zinc Ayuda a soportar la salud ósea y reforzar el sistema inmune además de reducir los calambres en piernas gracias al magnesio. Los minerales como el calcio y el magnesio desempeñan un papel en la mineralización ósea adecuada, en las contracciones musculares y los impulsos nerviosos. El zinc actúa en más de 300 enzimas del cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.