Magnesio: 8 beneficios para tu salud

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo humano, este ayuda a regular la función muscular, el sistema nervioso y los niveles de azúcar en la sangre. A medida que envejecemos, nuestros músculos se fatigan más rápido debido a la falta de magnesio y otras razones. Uno de los beneficios del magnesio es que puede ayudarlo a rejuvenecer. | TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL GABA Y CÓMO FUNCIONA? | El magnesio es un nutriente requerido por el cuerpo humano para mantener la salud en buen estado. El magnesio cumple muchas funciones vitales en las células del cuerpo humano, regula la función del sistema nervioso y muscular, el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial. Además, también ayuda a mejorar la calidad de las proteínas y los huesos.

Beneficios de tomar Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Realiza varias funciones importantes en la salud de nuestro cuerpo y cerebro.

Alimentos que son ricos en Magnesio

Pocas personas se dan cuenta realmente de la importancia del magnesio para nuestra salud. Es esencial para casi todas las funciones y tejidos del cuerpo humano. El magnesio se encuentra en alimentos, principalmente en vegetales de hojas verdes (cilantro, espinaca, alcachofas), granos integrales, vegetales, semillas y nueces (almendras y semillas de calabaza) . Este se agrega a ciertos alimentos fortificados. Puedes obtener la cantidad recomendada de magnesio comiendo una variedad de alimentos como:
  • Nueces, semillas, cereales integrales, leche, productos lácteos.

¿Cuánto Magnesio tomar al día?

Es un mineral que existe en nuestra alimentación, en circunstancias normales, con una dieta mínimamente saludable, su deficiencia es rara. Es muy importante incorporar alimentos ricos en magnesio a nuestra dieta. Este mineral nos ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios contribuyendo a un sistema inmunológico saludable. La cantidad de magnesio recomendada para consumir a diario es de 300 mg, dependiendo de la etapa de la vida en la que estemos, esta cantidad se puede aumentar o disminuir. | TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL ZINC Y CÓMO FUNCIONA? |

¿Sirve el cloruro de Magnesio para los huesos?

EL magnesio lo podemos encontrar en gran parte de nuestro cuerpo (un 60%-65%) la gran parte se concentra en los huesos, el magnesio forma parte de los cristales de hidroxiapatita, que son componentes minerales de la fase inorgánica, que aportan dureza a los huesos. Los beneficios que podemos encontrar para que beneficien nuestros huesos son:
  • Favorece la absorción y utilización del calcio por parte de nuestro organismo de una manera más efectiva.
  • Interviene de forma activa con la Vitamina D, la cual es importante para asegurar la salud de los huesos.
  • Estimula la hormona calcitonina e inhibe la hormona paratiroidea. Estas dos hormonas están involucradas en el proceso de formación-destrucción ósea.
En algunos estudios clínicos, se ha demostrado que la suplementación con magnesio puede aumentar la densidad mineral ósea de pacientes con osteoporosis, y una mayor ingesta de magnesio se asocia con una menor disminución de la densidad mineral ósea después de la menopausia.

¿Qué produce la falta de Magnesio?

La deficiencia de magnesio es una afección en la que el nivel de magnesio en la sangre es más bajo de lo normal y se denomina hipomagnesemia. Todos los órganos del cuerpo humano, especialmente el corazón, los músculos y los riñones, necesitan el mineral magnesio. También contribuye a la composición de dientes y huesos. El magnesio es necesario para muchas funciones corporales, incluidos los procesos físicos y químicos que convierten o utilizan la energía en el cuerpo.

¡Advertencia!

Es recomendable preguntar a tu médico de confianza si puedes consumir el suplemento, no es aconsejable auto-suplementarse, Las dosis altas de magnesio provenientes de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea. Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos. Hoy en día podemos encontrar muchos suplementos de magnesio en diferentes contratación y laboratorios como lo pueden ser: GNC magnesio 500 mg 120 cápsulas, Now Foods polvo de citrato de magnesio 8 Oz, según las necesidades que tengas, recuerda tener la recomendación de un profesional de la salud. Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.