¿Qué es el GABA y cómo tomarlo?

Debido al alto nivel de estrés que vivimos por el estilo de vida acelerado y las múltiples ocupaciones de la vida moderna, sumado a una mala alimentación y las pocas horas de sueño, el cuerpo tiende a tensionarse ya que no está acostumbrado a este ritmo, lo que conlleva a estar estresados, a producir trastornos emocionales, el neurotransmisor GABA ayuda a calmar estos malestares que se presentan en el cuerpo para evitar afectaciones futuras. Es un neurotransmisor del sistema nervioso el cual es repartido por medio de las neuronas del córtex cerebral. Es uno de los neurotransmisores que ayuda a calmar los trastornos emocionales. Este elemento es utilizado por neuronas del sistema nervioso que principalmente actúan en el cerebro, El GABA viene del Glutamato, el cual es el principal neurotransmisor excitador del sistema nervioso. | TE PUEDE INTERESAR: LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD |

¿Cómo funciona?

El neurotransmisor inhibidor GABA tiene como principal función ralentizar la actividad cerebral, sus funciones son muy parecidas a la serotonina o la dopamina, envían mensajes químicos por el sistema nervioso y el cerebro, ayudando a calmar la ansiedad y controlar el miedo cuando las neuronas están en un proceso de sobreexcitación, causando un estado de relajación y serenidad que conlleva a interpretar los picos emocionales a la tranquilidad.

¿Qué pasa cuando falta GABA?

La falta del ácido gamma-aminobutírico GABA, es una anomalía metabólica del GABA que suele ser extremadamente rara, se caracteriza por encefalopatía epiléptica neonatal grave, esta es manifestada por ciertos síntomas como (epilepsia, hipotonía, hiperreflexia, y retraso del desarrollo). La falta de GABA es causada por la mutación de un gen (ABAT), las mutaciones en este gen conducen a una mayor acumulación de GABA en los tejidos del sistema nervioso central, lo que da lugar a encefalopatía. La falta de GABA es de herencia autosómica recesiva. | TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL ZINC Y CÓMO FUNCIONA? |

Propiedades

  • Ayuda a calmar el cerebro.
  • Mejora la concentración.
  • Potencia la hormona del crecimiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Reduce la tensión arterial.
  • Fortalece los músculos.
  • Ralentiza la actividad cerebral.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Después de tomar el primer suplemento de GABA, tendremos que esperar aproximadamente unos 60 minutos antes de que podamos comenzar a notar sus efectos relajantes. El primer síntoma que experimentamos es la reducción de la ansiedad y la desaparición del estrés, ya que a medida que el estrés disminuye, nuestro sistema inmunológico se verá fortalecido. Después de una semana de suplementación, el GABA ayuda al cerebro  a manejar  las situaciones de estrés, tanto en el ámbito personal como profesional, permite mejorar los problemas de ansiedad. Uno de los síntomas que más se asocia al estilo de vida acelerado que vivimos hoy en día, con altos niveles de estrés. El GABA es uno de los neurotransmisores ayudar al cerebro a tratar los  trastornos emocionales.

¡Advertencia!

Es recomendable preguntar a tu médico de confianza si puedes consumir el suplemento, no es aconsejable auto-suplementarse, no la deben consumir menores de edad, por favor siga las instrucciones que trae la etiqueta y la dosificación para una mayor efectividad en el tratamiento o lo que disponga el médico de cabecera. Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. Hoy en día existen muchos suplementos de GABA en diferentes contratación y laboratorios, como: Now Foods GABA 500 mg y Now Foods GABA 750 mg, según las necesidades que tengas, recuerda tener la recomendación de profesional de la salud. Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.