9 Curiosidades que no Conocías del Orégano

Publicado por:: Ana Maria Marquez Sierra En: jueves, marzo 7, 2019 Comentario: 0 Toque: 106

El orégano es una planta medicinal y aromática que tiene su origen en el mediterráneo.

9 Curiosidades que no Conocías del Orégano

Esta planta medicinal tiene propiedades carminativas (para los gases), antioxidantes, antiespasmódicos (retortijones), antisépticas, antibióticas y expectorantes. Es rico en aceites esenciales como carvacrol y timol que son lo que les otorgan esas propiedades, en este blog encontraras 9 cosas que quizás no sabias del orégano.

1. Reduce los gases y espasmos digestivos:

El orégano tiene propiedades digestivas y es especialmente bueno en caso de padecer espasmos, sus aceites esenciales son los componentes que ayudan en esta función. También ayudan a expulsar el gas del aparato digestivo al tratar la flatulencia.

2. Enfermedades respiratorias: 

Es expectorante, antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias. Ante la aparición de dolencias respiratorias causadas por una infección, el orégano actúa eliminando la tos, desinflamando los bronquios y ayudando en la eliminación de gérmenes.

3. Para la fiebre:

El orégano ayuda a reducir la fiebre. El carvacol es la sustancia que produce una disminución de la temperatura temporal.

4. Antibiótico natural: 

Las propiedades de sus aceites esenciales lo vuelven un antibiótico natural efectivo contra las infecciones. Tiene una gran capacidad antimicrobiana y antifúngica, lo cual lo vuelven un potente antiséptico digestivo y de las vías respiratorias. Se puede usar externamente para infecciones de la piel.

5. Circulación:

Al ser rico en un flavonoide con propiedades antiagregantes favorece la circulación y mejora la circulación al cerebro.

6. Hígado: 

Por su contenido en ácido ursólico, rosmarínico, cafeico y flavonoides, ayuda al hígado en sus procesos de desintoxicación.

7. Emenagogo: 

Rebaja los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas que genera como el dolor de cabeza, retención de líquidos e irritabilidad.

ver Producto 

8. Antioxidante:

Sus propiedades antioxidantes evitan la oxidación de las moléculas expuestas a los radicales libres, retrasando el desgaste de la piel, órganos, tejidos.

9. Vulnerario: 

Sus propiedades antisépticas y fungicidas lo hacen bueno para desinfectar las heridas. a la vez al ser analgésico y cicatrizante ayuda a combatir el dolor y recuperar las lesiones externas.

Información tomada de: CLICK AQUÍ

Comentarios

Deja un comentario