Pasos para exfoliar y mantener tu piel fresca

Sabemos que te gusta lucir una piel hermosa, por eso es importante que la consientas al menos una vez a la semana. Sigue estos pasos para lograr una exfoliación perfecta sin lastimarte.

Pasos para limpiar tu piel:

1. Lava tu piel con jabón neutro y agua tibia.

2. Evita utilizar cepillos o esponjas, pues la piel muerta se acumula en sus huecos, lo que puede ocasionar que los poros se infecten. Usa guantes o toallitas exfoliantes y toma en cuenta que, al terminar de usarlos, debes lavarlos perfectamente y secarlos al aire libre. Si decides exfoliar el rostro, hazlo de preferencia con las yemas de tus dedos.

3. Elige el producto acorde a tu piel. Existen granulados, en crema o en gel. Selecciona el que más te guste y en caso de que optes por un exfoliante casero, cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO Y EL EJERCICIO l

4. Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.

5. Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpes sobre la zona para que el poro cierre.

6. Aplica una crema hidratante. Las de avena, por ejemplo, son ideales para tener una piel suave, pues contribuye a que mantenga un nivel óptimo de humectación.

  • Otra forma de exfoliar tu piel es con cítricos, sal o azúcar:

    ¿Qué necesitas? 1/2 taza de sal o azúcar morena,1/2 taza de aceite (jojoba, almendra u oliva), 1 cucharadita de ralladura de cítricos (limón, lima, naranja, toronja o una combinación).

    ¿Cómo se hace? Mezcla todo bien, aplica sobre la piel y da masajes circulares; evita el contacto con los ojos.

  • Lavanda y sal de grano:

    ¿Qué necesitas? 1/2 taza de sal de grano gruesa, 1/3 de taza de aceite de jojoba, almendra o coco, 1 cucharada de lavanda seca, 16 gotas de aceite esencial de lavanda.

    ¿Cómo se hace? Mezcla la sal con el aceite de jojoba, almendra o coco. A la mezcla agrega el resto de los ingredientes. Aplica en el cuerpo con un suave masaje. La mezcla le dará brillo a tu piel y te perfumará. Si te sobra exfoliante, puedes guardarlo en un frasco de vidrio y colocarlo en tu refrigerador.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

La línea de Toallitas Limpiadoras de la marca Nevada son ideales para limpiar la piel y mantener en pH, removiendo las impurezas y el polvo de la piel, dejándola limpia y sin brillo.

Recuerda visitar nuestra categoría de Cuidado Personal donde encontraras toda una gama de productos enfocados en resalta la belleza y el cuidado de la piel, así como la higiene personal.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
es_COSpanish

¡Oferta exclusiva del 10% de descuento!

TOALLITAS HUMEDAS DE NEVADA NATURALS

¡Mascarillas faciales para todo tipo de piel!

Son ideales para mantener la juventud de la piel, hidratarla y cuidarla.