Pesto vegano con albahaca y almendras

El pesto de albahaca y almendras es una salsa fácil de preparar, algunas personas la usan para acompañar sus platos italianos, no solo es un elemento para pastas, sino que es un excelente aderezo para hamburguesas o sándwiches.

La salsa pesto es originaria de Italia y puedes prepararla sin usar queso parmesano, tomando en cuenta solamente el sabor de la albahaca. Es una alternativa económica que le dará un toque especial a las preparaciones.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL AJO NEGRO TIENE INCREÍBLES BENEFICIOS PARA TU SALUD? I

  • Prep Time10 min
  • Cook Time6 min
  • Total Time16 min

Ingredientes:

Preparación:

1

Alista tus ingredientes.

2

Pela las almendras y déjalas remojar por unos minutos.

3

Añade a la licuadora las almendras, la albahaca, la sal, el zumo de limón y la pimienta, incorporando poco a poco el aceite de oliva.

4

Revuelve por unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.

5

Con esta salsa podemos acompañar el pan tostado o los vegetales que desees.


Dentro de sus ingredientes podemos apreciar elementos que traen muchos beneficios para tu salud por ejemplo el aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares, las almendras contienen altos niveles de antioxidantes y la pimienta negra ayuda a bajar de peso.

I TE PUEDE INTERESAR:  SÁNDWICH DE POLLO Y ALIOLI DE AJO NEGRO I

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontraras productos que promueven la salud y el bienestar, como el Aceite De Aguacate Chosen Foods o la familia PAM Almendrola, son productos con altos estándares de calidad.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.