Planifica tu herbario con las mejores Hierbas Medicinales

Las plantas medicinales pueden ayudarnos en cualquier momento, además tener un jardín de ellas, nos llenará de un delicioso aroma que revive a cualquiera.

Algunas son tan comunes como el ajo, reconocido como fuerte antibiótico y muy utilizado para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias, también la cúrcuma, el anís y otras.

Planificar un herbario es sencillo y basta con elegir tus plantas favoritas y cultivarlas. Pero, para que todo sea más sencillo, una buena manera de empezar el jardín de hierbas es plantar primero las más conocidas. También, debes tener en cuenta el clima donde vives para que no mueran rápidamente.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO HACER UN MASAJE ABDOMINAL Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? |

Algunas de las mejores hierbas medicinales:

La lavanda: Es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además, su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

El romero: Es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

Manzanilla: Es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.

| TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE |

Árnica: Es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.

La caléndula: Es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo.

Ortiga: Una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales. Ademas estimula naturalmente el sistema circulatorio.

Perejil: Es una planta robusta que se cultiva anualmente, su follaje es verde, brillante, rizado y es rica en vitamina c.

¡Advertencias!

Se recomienda investigar o consultar con alguien que tenga experiencia con plantas ya que algunas tienen cuidados especiales y funciones diferentes.

Antes de preparar remedios caseros con dichas plantas re recomienda consultar con tu medico de confianza, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de ingerir estas plantas.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té  los cuales promueven la salud y el bienestar de las personas, encontraras marcas como: STASHORGANIC INDIABigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.