Pollo a la Paprika de Inspiración Húngara.

Publicado por:: Ana Maria Marquez Sierra En: sábado, abril 13, 2019 Comentario: 0 Toque: 87

Pollo a la Paprika de Inspiración Húngara.

El sabor potente de esta maravillosa especia resulta deliciosamente embriagador, y también muy reconfortante. Los aromas que desprende al cocinarse lentamente, recuerdan al maravilloso gulash de cocina zuiza. Este pollo se inspira en esos sabores para presentar una receta humilde y sencilla, pero de resultado más que solvente.

Ingredientes para 2 personas 

o 4 muslos de pollo.
o 1 cebolla.
o 2 cucharadas de mantequilla (o aceite).
o 500 ml de caldo de pollo.
o un poco de vino tinto.
o 1 cucharada colmada de pimentón dulce.
o 1/2 cucharadita de pimentón picante.
o Sal.
o pimienta negra.

Preparación

  1.    Limpiar los posibles restos de plumas y exceso de grasa de los muslos de pollo y salpimentar. Picar bien la cebolla y poner a calentar el caldo de pollo.
  2.    Echar la mantequilla en una cazuela a fuego fuerte. Cuando se haya derretido, añadir el pollo y dorarlo bien por ambos lados unos cinco minutos. Retirar y reservar.
  3.    Sofreír la cebolla en la misma cazuela, añadir el pimentón dulce, el picante y una pizca de pimienta negra, removiendo bien. Cubrir con el caldo, un poco de vino y dejar reducir unos minutos. Incorporar el pollo, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 minutos.

                          

Degustación: 

Dejar reposar unos minutos este pollo paprika de inspiración húngara antes de servir. La aromática salsa de pimentón con su punto picante combina muy bien con casi cualquier guarnición tradicional, como por ejemplo puré de patatas o un poco de arroz blanco, que absorberá de maravilla los sabores sin quitarle protagonismo.

Los pimientos dulces son ahumados y secados para producir un sabor dulce y ahumado distintivo, Añade una deliciosa profundidad de sabor a tus platos, así como un toque de color apetecible, Esta paprika, certificada sin gluten, es un ingrediente indispensable para preparar salchichas y platos españoles, así como aves de corral y gulash.

VER PRODUCTO

Información tomada de: click aquí 

Comentarios

Deja un comentario