¿Por qué debemos consumir peras todos los días?

La pera es una fruta dulce y suave con un centro fibroso. Las peras son ricas en antioxidantes esenciales, compuestos vegetales y fibra dietética. Incluyen todos estos nutrientes en un paquete de 100 calorías sin grasa ni colesterol.

Como parte de una dieta equilibrada y nutritiva, el consumo de peras puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas de una persona.

En este blog, proporcionamos los beneficios nutricionales de la pera. El consumo de todo tipo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de varias enfermedades.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA MORINGA Y SUS PROPIEDADES? l

Beneficios de las peras:

1. Las peras son muy nutritivas: Las peras vienen en muchas variedades. Las peras Bartlett, Bosc y D’Anjou se encuentran entre las más populares, pero se cultivan alrededor de 100 tipos en todo el mundo.

Una pera de tamaño mediano (178 gramos) proporciona los siguientes nutrientes:

  • Calorías: 101
  • Proteína: 1 gramo
  • Carbohidratos: 27 gramos
  • Fibra: 6 gramos
  • Vitamina C: 12% del valor diario (DV)
  • Vitamina K: 6% de DV
  • Potasio: 4% de DV
  • Cobre: ​​16% de DV

Esta misma porción también proporciona pequeñas cantidades de ácido fólico, provitamina A y niacina. El folato y la niacina son importantes para la función celular y la producción de energía, mientras que la vitamina A apoya la salud de la piel y la cicatrización de heridas.

Las peras también son una rica fuente de minerales importantes, como el cobre y el potasio. El cobre juega un papel en la inmunidad, el metabolismo del colesterol y la función nerviosa, mientras que el potasio ayuda a las contracciones musculares y la función cardíaca.

2. Pueden promover la salud intestinal: Las peras son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, que son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal al ablandar y aumentar el volumen de las heces.

Una pera de tamaño mediano (178 gramos) contiene 6 gramos de fibra, el 22% de sus necesidades diarias de fibra.

Además, las fibras solubles alimentan las bacterias saludables de su intestino. Como tales, se consideran prebióticos, que están asociados con un envejecimiento saludable y una mejor inmunidad.

3. Contiene compuestos vegetales beneficiosos: Las peras ofrecen muchos compuestos vegetales beneficiosos que dan a estas frutas sus diferentes tonalidades.

Por ejemplo, las antocianinas dan un tono rojo rubí a algunas peras. Estos compuestos pueden mejorar la salud del corazón y fortalecer los vasos sanguíneos.

4. Tiene propiedades antiinflamatorias: Aunque la inflamación es una respuesta inmunitaria normal, la inflamación crónica o prolongada puede dañar su salud. Está relacionado con ciertas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Las peras son una rica fuente de antioxidantes flavonoides, que ayudan a combatir la inflamación y pueden disminuir el riesgo de enfermedades.

5. Puede ofrecer efectos contra el cáncer: Las peras contienen varios compuestos que pueden presentar propiedades anticancerígenas. Por ejemplo, se ha demostrado que su contenido de antocianina y ácido cinámico combate el cáncer.

Algunos estudios indican que las dietas ricas en frutas, incluidas las peras, pueden proteger contra algunos cánceres, incluidos los de pulmón, estómago y vejiga.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Te STASH Green Tea Asian Pear Harmony este producto usa el té verde al estilo japonés, junto con los sabores de pera más jugosos para hacer este sabor armonioso. Esta mezcla energizante es perfecta en un vaso para llevar un poco de té. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.