¿Por qué debes tomar Niacina (vitamina B3) y para qué sirve?

La niacina es una vitamina B, al tomarse como medicamento puede ayudar a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, también es una vitamina que crea el cuerpo y se utiliza para convertir los alimentos en energía. Esta ayuda a mantener sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel.

La niacina suele formar parte del multivitamínico diario, pero la mayoría de personas obtienen la cantidad necesaria gracias a los alimentos que consumen, algunos alimentos ricos en niacina son levadura, leche, carne, tortillas y granos cereales.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COMPLEJO B |

Funciones de la Niacina

Las funciones de la vitamina B3 o Niacina intervienen en el proceso de la obtención de energía, la participación de sus formas co-enzimáticas es fundamental para la generación de energía metabólica, la síntesis de algunas hormonas para el crecimiento.

La presencia de niacina en el organismo reduce el riesgo de acumulación de colesterol en las arterias y aumenta la función vasodilatadora de los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial y garantizando el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Los efectos secundarios de la niacina o vitamina B3 en caso de no seguir las recomendaciones, esto puede tener como consecuencia algunos efectos, la irritación en el estomago y las nauseas, que aparecen por consumir ácido nicotínico, relacionado con la dolencia intestinal puede causar el daño hepático, el consumo de grandes cantidades de niacina se relaciona también con problemas de azúcar en la sangre a corto y a largo plazo.

|TE PUEDE INTERESAR: 7 VITAMINAS Y MINERALES QUE NECESITA TU BOCA |

Cómo tomar la niacina

Tomar la niacina de acuerdo a las indicaciones o recomendaciones de un especialista, la niacina viene en forma de tableta, debes tomarla de 1 a 3 veces por día.

Si no obtienes la suficiente niacina o triptófano de los alimentos que consumes, puedes desarrollar deficiencia de niacina, la deficiencia grave de niacina causa una enfermedad conocida como pelagra, está enfermedad es poco común, podría presentarse con efectos como piel áspera, depresión, dolor de cabeza, cansancio extremo o vómito.

De acuerdo a las recomendaciones de un profesional de la salud tener en cuenta cual es la dosis mínima que debes consumir al día según lo que necesite tu organismo.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con un médico de confianza si puedes consumir la niacina o Vitamina B3, recuerda que no todos los cuerpos reaccionan y actúan de la misma manera, si llegas a presentar alergia o tienes alguna condición de salud, suspende de inmediato su uso, y consulta con tu médico.

Visita nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Niacina Vitamina B3 que te permite el correcto funcionamiento del sistema nervioso, Vitamina B2 que te ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares y aumentar la resistencia y la energía.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.