¿Porque la vitamina D ayuda a combatir las enfermedades respiratorias?

La vitamina D es bien conocida por ser un nutriente esencial. El consumo de alimentos con vitamina D puede ayudarlo a mantener una buena salud muscular, nerviosa y ósea. La insuficiencia de vitamina D a menudo se asocia con problemas óseos o musculares y, a veces, se correlaciona con problemas respiratorios.

La dificultad para respirar no es un síntoma típico de la deficiencia de vitamina D. Sin embargo, ha habido una asociación con niveles bajos de vitamina D y problemas de función pulmonar, como dificultades para respirar o afecciones respiratorias.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

La vitamina D y su salud:

La vitamina D es muy importante para su salud. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), este nutriente liposoluble ayuda a:

  • Mantener una buena salud muscular, nerviosa y ósea.
  • Mantener la función del sistema inmunológico.
  • Modula el crecimiento celular.
  • Reducir la inflamación.
  • Prevenir ciertos problemas de salud, como la osteoporosis y el raquitismo.

Los adultos generalmente necesitan consumir 15 microgramos de vitamina D por día. Los adultos mayores de 70 años o más necesitan un poco más: 20 microgramos por día.

Puede obtener vitamina D del sol, pero la mayoría de las personas también la obtienen de los alimentos con vitamina D. Estos incluyen hongos; pescados grasos, como salmón, atún y caballa; y productos lácteos. Las alternativas lácteas fortificadas, como la leche de soja o de almendras, también pueden ser alimentos saludables con vitamina D.

Desafortunadamente, muchas personas no consumen suficiente vitamina D todos los días. El NIH dice que los adultos mayores y las personas con trastornos de malabsorción, piel oscura o exposición limitada al sol corren un riesgo particular de deficiencia de vitamina D. También es probable que las personas que no consumen leche o productos del mar tengan niveles bajos de vitamina D.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos con Vitamina D como Nature Made Calcio Magnesio Y Zinc Con Vitamina D 300 Tabletas, un contenido adecuado de calcio y vitamina D en una dieta saludable es importante para los adolescentes y los adultos, así como para las mujeres postmenopáusicas. Tambien tenemos marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.