Pygeum & Saw Palmetto dos remedios herbales que te ayudan con la salud de la Próstata

Si está lidiando con preocupaciones comunes, como problemas de próstata o pérdida de cabello, puede preguntarse si algún suplemento natural lo ayudará.  La palma enana americana (Serenoa repens), un tipo de palma nativa del sureste de los Estados Unidos, se usa comúnmente en suplementos para mejorar la salud de la próstata, equilibrar los niveles hormonales y prevenir la caída del cabello en los hombres. Además, está asociado con una variedad de otros beneficios, incluida la disminución de la inflamación y la mejora de la función urinaria.  Pygeum es el nombre de extractos, tés y suplementos que provienen de la corteza de un árbol nativo de África llamado Prunus africana. Pygeum contiene sustancias químicas que ayudan a encoger la próstata en hombres con próstata agrandada. Esto podría aliviar los problemas urinarios, como el flujo de orina deficiente y la micción nocturna.  Las personas suelen utilizar pygeum para tratar los síntomas del agrandamiento de la próstata (HPB).

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios del Saw Palmetto:

1. Puede prevenir la caída del cabello: La pérdida de cabello es una condición común que puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen la genética, ciertas condiciones médicas, cambios hormonales y el uso de medicamentos como estimulantes y anticoagulantes.

La palma enana americana se utiliza a menudo para equilibrar los niveles hormonales y combatir la caída del cabello.

2. Puede mejorar la función del tracto urinario: Los síntomas del tracto urinario, como la incontinencia y la dificultad para orinar, son comunes entre los adultos mayores.

La palma enana americana puede mejorar los síntomas urinarios asociados con la hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés), una condición que causa un agrandamiento de la glándula prostática y resulta en una disminución del flujo de orina.

3. Puede apoyar la salud de la próstata: La próstata es una pequeña glándula situada entre la vejiga y el pene. Es responsable de mantener la salud del esperma.

Algunas investigaciones sugieren que la palma enana americana puede apoyar la salud de la próstata y ayudar a prevenir problemas como la HPB y el cáncer de próstata.

4. Puede disminuir la inflamación: Algunas investigaciones sugieren que la palma enana americana tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a tratar ciertas afecciones.

5. Puede ayudar a regular los niveles de testosterona: La palma enana americana a menudo es utilizada por personas que buscan aumentar naturalmente los niveles de testosterona.

Los niveles de testosterona afectan varios aspectos de la salud, incluida la composición corporal, el deseo sexual, el estado de ánimo y la función cerebral. Los niveles disminuyen con la edad, y algunas investigaciones sugieren que los niveles bajos contribuyen a problemas de salud como enfermedades cardíacas.

Beneficios del Pygeum:

Hay muchos beneficios de pygeum que podemos enumerar. Se han probado en muchos tipos de individuos. Por eso dejó de ser medicina popular y se convirtió en una maravilla científica. Pygeum puede mejorar los síntomas de varias enfermedades y condiciones patológicas. Es un suplemento de hierbas naturales y contiene ácido ferúlico. Otros componentes incluyen triterpenos como el ácido ursólico y el ácido oleanólico. También disponemos de fitoesteroles y otras sustancias naturales.

1. Cáncer de próstata: La próstata humana es importante para la salud del esperma. Pero el cáncer de próstata es uno de los tipos comunes de cáncer en los hombres. Tiene varios tipos, pero el más común es el de crecimiento lento. En la mayoría de los casos, las células de cáncer de próstata están confinadas a la glándula prostática.

2. Inflamación: Las infecciones del tracto urinario y las infecciones gastrointestinales generalmente son causadas por bacterias. Cuando las bacterias colonizan una parte del cuerpo, el sistema inmunológico trata de resistir. Como lo hace, se produce la inflamación. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor o pérdida de la función.

3. Enfermedad renal: Estas enfermedades dificultan que los riñones filtren la sangre. Cuando los riñones no pueden manejar los fluidos corporales, se quedan en el cuerpo y causan daño. La enfermedad renal puede ser de varios tipos dependiendo de la causa.

4. Síntomas de la malaria: Los estudios clínicos muestran que esta planta se puede utilizar en el tratamiento de la malaria. De hecho, puede mejorar síntomas como la fiebre con escalofríos. También puede mejorar los problemas intestinales asociados con la malaria.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

Usos y eficacia:

El pygeum es eficaz para la próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna o HPB). Tomar pygeum por vía oral reduce los síntomas de la BPH, como el bajo flujo de orina y la incapacidad de vaciar completamente la vejiga al orinar.

Cuando se toma por vía oral: Pygeum probablemente sea seguro para la mayoría de las personas. Se han usado dosis de 75 a 200 mg diarios de manera segura hasta por 12 meses.

La palma enana americana está ampliamente disponible en forma de suplemento y, por lo tanto, es increíblemente fácil de agregar a su rutina diaria.

Viene en forma de cápsulas, cápsulas blandas y tabletas y, a menudo, se combina con otros ingredientes que ayudan a mejorar la salud de la próstata, como el extracto de semilla de calabaza.

Con menos frecuencia, también se puede encontrar en forma de té molido, seco, líquido o en polvo.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

La palma enana americana generalmente se considera segura y se ha asociado con muy pocos efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, mareos, náuseas y estreñimiento.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar VNow Foods Pygeum & Saw Palmetto Salud De La Próstata Pygeum & Saw Palmetto es una combinación de extractos botánicos para una función saludable del tracto urinario. Cada uno de estos extractos de plantas es conocido por un flujo urinario saludable y la función de próstata saludable. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.