¿Qué beneficios tiene la toronja roja para tu salud?

¿Qué es la Toronja?

La toronja es una fruta rica en vitamina C y contiene pocas calorías, es perfecta para bajar de peso. La toronja contiene beta-carotenos, bioflavonoides y pequeñas cantidades de vitamina B1B2B3, B5, B6 y vitamina E. También contiene licopeno, fibra y pecticina.

El árbol del pomelo (Citrus × paradisi), pomel, pomelero o toronjo es un árbol del género citrus, de la familia de las rutáceas o duraznos, cultivado por su fruta que es el pomelo, toronja  o pomelo rosado. – Wikipedia

La toronja contiene más del 90% de agua, es rica en fibra y baja en sodio, ayuda a mejorar el metabolismo, contiene compuestos que ayudan a quemar grasa y estabiliza el azúcar en la sangre.

Esta fruta solo contiene 80 calorías por unidad aproximadamente, lo que lo hace perfecto para las dietas reductoras, además ayuda a saciar el apetito. Gracias a su alto contenido en vitaminas, contribuye a la asimilación de otras vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Si consumes la toronja de forma regular eleva las defensas del organismo, es perfecta para combatir el envejecimiento prematuro, gracias a sus antioxidantes, antibacteriales y fungicidas. Si se usa el extracto de toronja o pomelo, obtendrás todos los beneficios de esta maravillosa fruta.

I TE PUEDE INTERESAR: 3 RECETAS CON ACEITUNAS QUE TE VAN A ENCANTAR I

La toronja tiene un efecto en las hormonas, ya que se cree que podría controlar algunos tipos de cáncer, a diferencia de otras frutas es perfecta para bajar el azúcar. Si buscas que la fruta tenga más carotenoides, debes saber que entre más oscura sea la pulpa, más contenido carotenoides tendrá.

Los carotenoides son pigmentos orgánicos del grupo de los isoprenoides que se encuentran de forma natural en plantas y otros organismos fotosintéticos como algas, algunas clases de hongos y bacterias. El beta-caroteno se utiliza para un trastorno hereditario marcado por la sensibilidad a la luz. También se lo usa para prevenir ciertos cánceres, cardiopatías, cataratas y otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos. – Wikipedia

Se ha demostrado que el extracto de semillas de pomelo ayuda a combatir infecciones provocadas por bacterias y virus, dado que actúa como un desinfectante desde el interior del organismo.

|TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS FACTORES QUE CAUSAN ESTREÑIMIENTO.|

¡Advertencia! 

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos o suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos. También se debe considerar que este suplemento no trata de sustituir una dieta equilibrada o suplementación, por favor no automedicarse.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

En Tienda 306 tu salud y bienestar es lo más importante para nosotros por esa razón queremos mostrarte nuestros productos a base de Toronja para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde encontraras toda una línea de suplementos para cuidar tu salud.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.