¿Qué es el aceite de Krill  y cuáles son beneficios para la salud?

El krill son crustáceos parecidos a los camarones que crecen hasta 2 pulgadas de largo y sirven como alimento para ballenas, peces, focas y pingüinos. Se estima que el krill puede ser uno de los organismos multicelulares más abundantes del planeta. Se obtienen principalmente del norte del Océano Pacífico y del agua que rodea la Antártida.

El krill es una fuente de ácidos grasos omega-3, que su cuerpo solo puede obtener de los alimentos o suplementos. Los omega-3 son una parte fundamental de las membranas que rodean a cada una de sus células. Los omega-3 dan energía a su cuerpo y también cumplen funciones importantes en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunológico y el sistema endocrino.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios del aceite de Krill:

El aceite de krill, como el aceite de pescado, es una fuente rica en omega-3 y también ofrece antioxidantes y vitamina A.

Si bien se han realizado muchos estudios sobre los beneficios para la salud del aceite de pescado, hay menos investigación sobre los beneficios para la salud de tomar aceite de krill. Los estudios han demostrado los beneficios para la salud atribuidos al aceite de krill, pero en general, se necesita más investigación. Las primeras investigaciones muestran que el aceite de krill, como el aceite de pescado, puede ofrecer los siguientes beneficios:

1. Menos inflamación: las investigaciones sugieren que es probable que los omega-3 ayuden con cualquier tipo de enfermedad que involucre inflamación en el cuerpo. Un estudio mostró que la ingesta de aceite de krill reduce el dolor, la rigidez y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide.

2. Alivio de los síntomas del síndrome premenstrual: Existe evidencia significativa que sugiere que tomar aceite de krill puede reducir tanto el dolor como los efectos emocionales del síndrome premenstrual. La investigación muestra que el aceite de krill es mucho más efectivo para los síntomas del síndrome premenstrual que el aceite de pescado.

3. Reduce la ansiedad: Un estudio ha demostrado un vínculo entre el consumo de omega-3 y los niveles reducidos de ansiedad. El estudio concluyó que los omega-3 ofrecen una mejora de la ansiedad más significativa cuando los niveles de ansiedad experimentados son más altos. El estudio concluyó que para disminuir la ansiedad, debe tomar al menos 2 gramos por día de omega-3 que incluyan tanto DHA como EPA.

4. Disminución del riesgo de cáncer de colon: Un solo estudio sugiere que los antioxidantes que se encuentran en el aceite de krill pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon. Se necesitan más investigaciones sobre este posible beneficio del aceite de krill.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para fortalecer tu sistema inmunologico, las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Comentar

Minimum 4 characters