¿Qué es el Alpha GPC y sus beneficios?

El L-Alfa glicerilfosforilcolina conocido por siglas como alfa-GPC, es un compuesto natural de colina encontrado en el cerebro. Es también un precursor parasimpatomimético de la acetilcolina, que puede tener potencial para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer​ y la demencia.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

La colina es un precursor de un neurotransmisor conocido como acetilcolina. Este es uno de los numerosos neurotransmisores en el sistema nervioso central. Una de sus muchas funciones es que juega un papel importante para aumentar el enfoque y mantener la atención. La falta de acetilcolina se ha relacionado con déficits de memoria y depresión.

El Alpha-GPC se encuentra de forma natural en alimentos específicos, como el bacalao, la carne roja, avena, huevos, leche e higado. Pero su contenido no es significativo ya que no supera los 100 mg por 100 g de alimento. De forma natural no resulta farmacológicamente activo.

Beneficios del Alpha GPC:

  • El Alpha GPC ayuda a mejorar tu rendimiento físico hasta un 14%.
  • Mejora la memoria y le da a su cerebro las materias primas para producir acetilcolina en abundancia, un valioso neurotransmisor.
  • Hace que tu cerebro mejore radicalmente y haciendolo más fuerte.
  • Aumenta la fuerza física y te hace producir más hormona de crecimiento humano (HGH), lo que se traduce en una recuperación más rápida y mejores resultados en el gimnasio.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.