¿Qué es el Calostro y para qué sirve?

El calostro, es un líquido rico en nutrientes producido por las hembras de los mamíferos inmediatamente después del parto, está cargado de factores inmunes, de crecimiento y de reparación de tejidos. Es un fluido biológico complejo, que ayuda en el desarrollo de inmunidad en el recién nacido. Contiene cantidades significativas de nutrientes que actúan como agentes antimicrobianos naturales para estimular activamente la maduración del sistema inmunológico de un bebé. El calostro bovino, una materia prima para preparados lácteos inmunes, se puede utilizar para tratar o prevenir infecciones del tracto gastrointestinal.

También el calostro promueve la cicatrización de heridas quirúrgicas. Los factores de crecimiento calostral tienen múltiples efectos regenerativos que se extienden a todas las células estructurales del cuerpo, como el intestino.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA MORINGA Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES? I

Beneficios del Calostro:

El calostro bovino es muy nutritivo y contiene más nutrientes, anticuerpos, carbohidratos, grasas, enzimas digestivas, hormonas de crecimiento, minerales y vitaminas que la leche de vaca. Los beneficios para la salud del calostro están relacionados principalmente con ciertos compuestos proteicos. Esto incluye anticuerpos, factores de crecimiento y lactoferrina. Porque el calostro bovino es rico en nutrientes que se sabe que luchan contra las enfermedades y promueven el crecimiento. Además, se ha corroborado para ayudar a la inmunidad, ayudar a curar lesiones, reparar daños al sistema nervioso, tratar infecciones y muchos otros beneficios.

Una de las principales razones por las que la gente usa este suplemento es porque ayuda en la producción de anticuerpos. Siempre que se enferma, la médula ósea produce anticuerpos. Estos anticuerpos pueden atacar a los invasores en su sistema, lo que le causa la enfermedad. Los anticuerpos también son pnaroteís. Aunque su cuerpo puede enfrentarse a nuevas enfermedades, necesita tener una gran cantidad de proteínas, también llamadas inmunoglobulinas, que se pueden utilizar para este propósito. No solo puede perseguir diferentes formas de bacterias, sino que puede adaptarse y atacar virus que se encuentran en su sistema.

En general, el calostro bovino es uno de los mejores suplementos que pueden tomar los adultos y los niños que ya no están amamantando, para ayudar con la salud inmunológica. Esto se debe a que tiene un alto contenido de inmunoglobulina G (IgG), el cual es un anticuerpo que produce inmunidad sistémica. El calostro humano solo proporciona inmunidad local y contiene principalmente IgA. El calostro bovino ayuda a equilibrar el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda combatir infecciones u otras enfermedades.

El crecimiento del cuerpo humano está controlado por las hormonas de crecimiento humano (HGH). La cantidad de HGH que se produce en el cuerpo determina cómo se desarrollará el cuerpo. Es importante señalar que la cantidad de HGH, producida por la glándula pituitaria, se duplica durante la pubertad, razón por la cual los adultos jóvenes tienen la gran mayoría de su crecimiento durante la adolescencia. El aumento de HGH provoca una reacción en cadena a medida que viaja por el torrente sanguíneo, interactúa con el hígado y comienza a producir factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1). Esta reacción en cadena es el comienzo de los cambios de crecimiento que ocurren naturalmente en el cuerpo humano.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 BENEFICIOS DEL MELÓN HONEYDEW I

¿Qué es HGH?

La hormona del crecimiento es una hormona proteica secretada por la adenohipófisis. Regula el crecimiento postnatal, el metabolismo y el balance electrolítico; aumenta la lipolisis y disminuye los depósitos de grasa; aumenta la captación de proteínas y mantiene la masa y fuerza muscular.

La diarrea puede ser causada o iniciada por muchos factores diferentes y se considera un mal funcionamiento causado por patógenos e infecciones en el intestino. Se ha descubierto que el calostro bovino, tomado diariamente, ayuda con este problema. Los estudios han demostrado una mejora significativa de la diarrea crónica en personas inmunodeprimidas.

El calostro tiene muchos beneficios para la salud. Este suplemento no solo beneficia a nuestros bebés recién nacidos, sino que también brinda muchos beneficios sorprendentes para los adultos.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar distintos productos que te ayudaran en tu cocina y a preparar mejores recetas que cuiden tu salud como lo es Semillas de Chía orgánica. En nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos puedes encontrar productos que mejoran la digestión:  Puritan’s Pride Extracto De Arandanos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.