¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de tu cuerpo. Además, es el componente principal de los tejidos conectivos que forman varias partes del cuerpo, incluidos tendones, ligamentos, piel y músculos.

El colágeno tiene muchas funciones importantes, que incluyen proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, lo que facilita su absorción. También hay varios alimentos que puede comer para aumentar la ingesta de colágeno, incluida la piel de cerdo y el caldo de huesos.

Beneficios del colágeno:

1. El colágeno es un componente importante de tu piel:

Desempeña un papel en el fortalecimiento de la piel, brindando más la elasticidad e hidratación. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca una piel seca y con arrugas.

2. Ayuda a aliviar el dolor articular:

El colágeno ayuda a mantener la integridad de tus cartílagos, que es el tejido similar al caucho que protege tus articulaciones.

A medida que la cantidad de colágeno disminuye por la edad nuestro cuerpo presenta mayor riesgo de desarrollar trastornos degenerativos de las articulaciones afectando la movilidad y firmeza de nuestros huesos un claro ejemplo es la osteoartritis.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

3. Podría prevenir el desgaste de los huesos:

Tus huesos están hechos principalmente de colágeno, brindando una estructura firme y con fuerza

Así como el colágeno de tu cuerpo se deteriora a medida que envejece, también lo hace la masa ósea. Esto puede provocar afecciones como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y está relacionada con un mayor riesgo de fracturas.

4. Podría aumentar la masa muscular: 

Entre el 1 y el 10% del tejido muscular está compuesto de colágeno. Esta proteína es necesaria para mantener los músculos fuertes y funcionando correctamente.

Los estudios sugieren que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia, la pérdida de masa muscular que ocurre con la edad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno elaborados con estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos como Cuidado Personal para encontrar más tipos de colágeno que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.