¿Qué es el Diente de León y Cuáles son sus Beneficios?

Entre las opciones que nos regala la Naturaleza, hay un montón de elementos que pasan desapercibido en la mayoría de ocasiones. Un claro ejemplo lo vemos en el diente de león, un ingrediente con excelentes propiedades y beneficios.

Conocido científicamente como taraxacum, el diente de león es una especie de flor perteneciente a la familia asteráceas. Sus orígenes se les atribuyen a ciertas regiones de Europa y América del norte, se dice que apareció hace unos 30 millones de años.

Crece y se desarrolla con mucha facilidad en climas templados. Sin embargo, el diente de león tiene un gran número de propiedades que muy pocas personas conoce. Algunos se dejan cautivar por sus bellas flores y la utilizan de forma ornamental para darle vida a sus hogares.

Las asteráceas, también llamadas compuestas, reúnen 32 913 especies repartidas en unos 1911 géneros, ​ por lo que son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica. wikipedia

Beneficios del Diente de León

El diente de León ha sido utilizado por la medicina tradicional para tratar diferentes condiciones físicas, infecciones y enfermedades, desafortunadamente algunos procedimientos no han sido respaldados por la ciencia.

Cuida tus huesos:

El diente de león es una planta rica en calcio, un mineral básico en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, además, es rico en vitamina C un antioxidante que protegen a los huesos del deterioro causado por la edad.

Diurético:

El alto contenido en fibra del diente de león promueve una digestión y salud intestinal adecuada. La fibra estimula en funcionamiento intestinal y reduce las posibilidades de estreñimiento, diarrea y retención de líquidos

Este es el beneficio más conocido del diente de león y sin duda el que mayor efectividad tiene. El diente de león se encarga de eliminar toxinas y limpiar nuestro organismo.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ASHWAGANDHA? |

Bueno Para el Hígado:

De nuevo entra en juego el factor depurativo de esta planta medicinal. El diente de león nos ayuda a depurar nuestro hígado, gracias a la labor realizada sobre la estimulación de los líquidos secretores de los órganos asociados a la digestión.

Evita la anemia:

El diente de león tiene altos niveles de hierro, vitaminas y proteínas. Que promueven un estilo de vida saludable por ejemplo el hierro es una parte esencial de la hemoglobina de la sangre, la vitamina B y las proteínas son la base para la producción de glóbulos rojos. Por lo tanto, el diente de león puede ayudar a las personas anémicas a mantener esta condición regulada y bajo control.

Regula la presión arterial:

El diente de león tiene altos niveles de fibra un elemento muy útil para reducir el colesterol y, por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA TORONJA ROJA PARA TU SALUD? |

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir ciertas plantas medicinales, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Visita nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde encontraras productos como Natures Way Diente de Leon o visita Té e infusiones y conoce el Té Raíz de Diente de León para que disfrutes todos los beneficios de esta planta.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.