¿Qué es el Hibisco y para qué sirve?

El hibisco es una planta que crece hasta metro y medio, con las hojas alternas de forma ovalada, es una flor comestible que sus propiedades son curativas y tiene virtudes medicinales, se puede consumir en infusión o utilizarlo como mascarilla para obtener resultados sensacionales.

| TE PUEDE INTERESAR: HONGO CORDYCEPS MUSHROOM: 8 BENEFICIOS PARA TU SALUD |

¿Qué parte del hibisco se utiliza?

El cáliz (las piezas florales que se disponen en la parte exterior de los pétalos) adquiere una tonalidad rojiza y una consistencia carnosa cuando la planta madura, esta es la parte de la planta que se suele emplear con motivos medicinas y la que se usa también para elaborar bebidas e infusiones.

Propiedades y beneficios del hibisco

  • Es una planta digestiva, perfecta para tratar el estreñimiento.
  • Es una planta estomacal y combate la acidez, además para cualquier tipo de afección gastrointestinal, favorece la estimulación de funcione hepáticas, como descongestionante.
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol.
  • Es una flor renal, con efectos diuréticos y desinfectantes de las vías urinarias.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES EL SEN Y CÓMO SE TOMA EL TÉ |

¿Cómo tomar el hibisco?

Para preparar una infusión de hibisco, necesitas 3 tazas de agua y una flor seca, pon en un recipiente el agua y la flor, deja que hierva durante 15 minutos, después deja que repose y pasa la infusión por el colador y lo endulzas con miel si es de tu gusto, la infusión la puedes consumir antes de acostarte o unas 2 o 3 tazas a lo largo del día.

El hibisco contiene tiamina, riboflavina y vitamina C, ayudándote a prevenir los calambres, reducir la hipertensión, mejorar la circulación sanguínea, ayudar al sistema digestivo además de proteger al organismo de los microbios y aumentar las defensas.

El hibisco es recomendado como tratamiento natural para:

  • La falta de apetito, la debilidad y los estados anémicos transitorios.
  • Las digestiones pesadas, dispepsias, dolor abdominal, ayuda a metabolizar los alimentos ingeridos.
  • Te ayuda a aliviar los espasmos gastrointestinales, mejora la gastroenteritis y combate la acidez estomacal.
  • Favorece la estimulación de las funciones hepáticas y actúa como un descongestionante hepático.

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de infusión, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir está infusión.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té STASH organic Berry Herbal que te ayuda a mejorar la digestión y combatir la gripe.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.