¿Qué es el hongo cola de pavo y para qué sirve?

Los hongos medicinales son tipos de hongos que contienen compuestos que se sabe que benefician la salud.

Si bien hay una gran cantidad de hongos con propiedades medicinales, uno de los más conocidos es Trametes versicolor, también conocido como Coriolus versicolor comúnmente llamada cola de pavo debido a sus llamativos colores, Trametes versicolor se ha utilizado en todo el mundo durante siglos para tratar diversas afecciones.

Quizás la cualidad más impresionante del hongo cola de pavo es su capacidad para mejorar la salud de su sistema inmunológico.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios del hongo cola de pavo:

1. El hongo cola de pavo está lleno de antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que ayudan a inhibir o reducir el daño causado por el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo resulta de un desequilibrio entre los antioxidantes y las moléculas inestables conocidas como radicales libres. Esto puede resultar en daño celular e inflamación.

Este desequilibrio también se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar afecciones de salud, como ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

La cola de pavo contiene una impresionante variedad de antioxidantes, incluidos fenoles y flavonoides. De hecho, un estudio detectó más de 35 compuestos fenólicos diferentes en una muestra de extracto de hongos de cola de pavo, junto con los antioxidantes flavonoides quercetina y baicaleína.

2. Contiene polisacaropéptidos que estimulan el sistema inmunológico: Los polisacaropéptidos son polisacáridos (carbohidratos) unidos a proteínas que se encuentran, por ejemplo, en el extracto de hongo cola de pavo.

Krestin (PSK) y Polysaccharide Peptide (PSP) son dos tipos de polisaccharopéptidos que se encuentran en las colas de pavo.

Tanto PSK como PSP poseen poderosas propiedades inmunoestimulantes. Promueven la respuesta inmunitaria activando e inhibiendo tipos específicos de células inmunitarias y suprimiendo la inflamación.

3. Puede mejorar la función inmunológica en personas con ciertos tipos de cáncer: Una investigación ha demostrado que los hongos de cola de pavo pueden tener propiedades antitumorales, que se cree que están relacionadas con sus efectos de estimulación inmunológica.

Un estudio de probeta encontró que PSK, el polisacaropéptido que se encuentra en los hongos cola de pavo, impedía el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de colon humano.

4. Puede mejorar la eficacia de ciertos tratamientos contra el cáncer: Debido a los muchos compuestos beneficiosos que contiene, la cola de pavo se usa comúnmente junto con tratamientos tradicionales como la quimioterapia como una forma natural de combatir ciertos tipos de cáncer.

Una revisión de 13 estudios encontró que los pacientes que recibieron de 1 a 3,6 gramos de hongos de cola de pavo por día junto con el tratamiento convencional tuvieron una ventaja de supervivencia significativa. El estudio mostró que las personas con cáncer de mama, cáncer gástrico o cáncer colorrectal tratadas con cola de pavo y quimioterapia experimentaron una reducción del 9 % en la mortalidad a los 5 años en comparación con la quimioterapia sola.

5. Puede mejorar la salud intestinal: Mantener un equilibrio saludable de bacterias beneficiosas en el intestino es fundamental para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Sus bacterias intestinales interactúan con las células inmunitarias e impactan directamente en su respuesta inmunitaria.

La cola de pavo contiene prebióticos, que ayudan a nutrir estas bacterias beneficiosas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Carlyle Turkey Tail Mushroom Hongo de Cola de Pavo, es un hongo chino tradicional con polisacáridos naturales que se ha utilizado en oriente como ayudante en el tratamiento de diversos tipos de cáncer desde hace muchos años. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.