¿Qué es el MSM?

El metilsulfonilmetano, más comúnmente conocido como MSM, es un suplemento dietético popular que se usa para tratar una amplia gama de síntomas.

Es un compuesto que contiene azufre y se encuentra naturalmente en plantas, animales y humanos. También se puede producir en un laboratorio para crear suplementos dietéticos en forma de polvo o cápsulas.

El MSM se usa ampliamente en el campo de la medicina alternativa y por personas que buscan una forma natural de aliviar el dolor articular, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad. Además, la investigación respalda su uso en el tratamiento de la artritis, y enfermedades de la piel como la rosácea.

¿Qué es la artritis?: Inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez, y puede empeorar con la edad.

¿Qué es la rosácea?: Afección que provoca piel rojiza y, frecuentemente, protuberancias pequeñas y llenas de pus en el rostro.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA L-ARGININA Y SUS BENEFICIOS? I

Beneficios del MSM:

1 Puede disminuir el dolor en las articulaciones, lo que podría mejorar su calidad de vida: Uno de los usos más populares de MSM es disminuir el dolor articular o muscular.

Se ha demostrado que beneficia a las personas con degeneración articular, una causa común de dolor en las rodillas, la espalda, las manos y las caderas.

2 Tiene efectos antiinflamatorios, como el aumento de los niveles de glutatión: Se cree que el MSM inhibe NF-kB, un complejo de proteínas involucrado en las respuestas inflamatorias en su cuerpo.

Además, el MSM puede aumentar los niveles de glutatión, un potente antioxidante producido por su cuerpo.

Un estudio en 100 personas mayores de 50 años encontró que el tratamiento con un suplemento que contiene 1,200 mg de MSM durante 12 semanas disminuyó el dolor, la rigidez y la hinchazón en las articulaciones.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUE ES LA VITAMINA B12? I

3 Puede acelerar la recuperación después del ejercicio al reducir el estrés y el daño muscular: Ya que, durante ejercicio exhaustivo, se produce daño muscular y aumenta el estrés oxidativo.

Esto hace que los atletas experimenten dolor y dolor muscular, lo que puede dificultar el rendimiento y el entrenamiento atléticos.

El MSM puede acelerar naturalmente la recuperación muscular después de un ejercicio intenso al reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

4 Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis al reducir el dolor y la rigidez: La artritis es una inflamación común que causa dolor, rigidez y un rango de movimiento reducido en las articulaciones.

Dado que el MSM tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, a menudo se usa como una alternativa natural a los medicamentos para mejorar los síntomas relacionados con la artritis.

5 Puede aumentar la inmunidad y ayudarlo a mantenerse saludable: El sistema inmunológico es una red especializada de tejidos, células y órganos que protege su cuerpo contra enfermedades y dolencias.

Puede verse debilitado por factores como el estrés, una enfermedad, una mala alimentación, falta de sueño o falta de actividad.

6 Mejora el aspecto de la piel al fortalecer la queratina: La queratina es una proteína que actúa como principal componente estructural del cabello, la piel y las uñas.

Contiene altos niveles del aminoácido cisteína que contiene azufre. Por eso, el cabello quemado desprende un característico olor a azufre.

7 Puede tener propiedades para combatir el cáncer: Una de las áreas de investigación más recientes que involucran a los HSH es estudiar su efectividad para combatir las células cancerosas. Aunque la investigación es limitada, los resultados hasta ahora han sido prometedores.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿TRIBULUS COMO SUPLEMENTO O COMO MEDICINA? I

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.