¿Qué es el Palo D Arco ? Y cuales son sus beneficios

Publicado por:: Angie Tatiana Rojas Olarte En: martes, abril 10, 2018 Comentario: 0 Toque: 100

El lapacho es un árbol que crece en la selva amazónica.
La madera del lapacho es densa y resistente a la
descomposición.
El nombre "lapacho", en portugués “arco de palo”, es un
término muy apropiado si se toma en cuenta que esos
árbolesfueron usados por los indios nativos de América
del Sur para hacer los arcos de caza. La corteza y la
madera se utilizanpara hacer las medicinas.



¿Cómo funciona?

La investigación preliminar muestra que el lapacho podría prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Podría también detener el crecimiento de un tumor al impedir el crecimiento de los vasos sanguíneos necesarios del tumor. Sin embargo, las dosis necesarias para tener efectos anticancerosos parecen causar graves efectos secundarios en los seres humanos.

Principales beneficios

o Las infecciones por levaduras.

o El resfriado común.

o La gripe.

o La diarrea.

o Las infecciones de la vejiga y de la próstata.

o Los parásitos intestinales.

o El cancer.

o La diabetes.

o Las úlceras.

o Los problemas de estómago.

o Los problemas de hígado.


El lapacho también se utiliza para el cáncer. El interés en este uso se intensificó por las extensas investigaciones que se llevaron a cabo en la década de 1960 y que se centraron en la posible actividad contra el cáncer del lapacho, una de las sustancias químicas en el lapacho. Pero, los estudios de investigación fueron detenidos porque, en las cantidades que se necesitan para ser eficaces contra el cáncer, el lapacho bien podría ser venenoso. Entre otras cosas, puede producir hemorragias internas graves.

OTROS BENEFICIOS

Otros usos del lapacho incluyen para la diabetes, las úlceras, la inflamación del estómago (gastritis), las enfermedades del hígado, el asma, la bronquitis, el dolor de las articulaciones, las hernias, los forúnculos y las heridas. Debido a que algunas personas consideran al lapacho como un “tónico y enriquecedor de la sangre” también se utiliza para tratar la anemia.

El lapacho se aplica directamente sobre la piel para las infecciones por levaduras de Candida.

Los productos comerciales que contienen lapacho están disponibles en comprimidos, cápsulas, extractos, polco y tés. Sin embargo, a veces es difícil saber lo que hay en los productos de lapacho. Ciertos estudios han demostrado que ciertos productos vendidos en Canadá y Brasil no contiene ingredientes activos en las cantidades correctas.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: Durante el embarazo, el pau d'arco POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral en las cantidades típicas y PROBABLEMENTE NO ES SEGURO en dosis mayores. No se tiene suficiente información acerca de la seguridad de su aplicación a la piel. Sea precavida y evite su consumo si está embarazada.


¿Nesecitas mas informacion? Haz click

Comentarios

Deja un comentario