¿Qué es el Palo D Arco y cual es su uso medicinal?

El nombre “lapacho”, en portugués “arco de palo”, es un término muy apropiado si se toma en cuenta que esos árboles fueron usados por los indios nativos de América del Sur para hacer los arcos de caza. La corteza y la madera se utilizan para hacer las medicinas.

¿Cómo funciona?

La investigación preliminar muestra que el lapacho podría prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Podría también detener el crecimiento de un tumor al impedir el crecimiento de los vasos sanguíneos necesarios del tumor. Sin embargo, las dosis necesarias para tener efectos anticancerosos parecen causar graves efectos secundarios en los seres humanos.

Principales beneficios

  • Las infecciones por levaduras.
  • El resfriado común.
  • La gripe.
  • La diarrea.
  • Las infecciones de la vejiga y de la próstata.
  • Los parásitos intestinales.
  • El cancer.
  • La diabetes.
  • Las úlceras.

El lapacho también se utiliza para el cáncer. El interés en este uso se intensificó por las extensas investigaciones que se llevaron a cabo en la década de 1960 y que se centraron en la posible actividad contra el cáncer del lapacho, una de las sustancias químicas en el lapacho. Pero, los estudios de investigación fueron detenidos porque, en las cantidades que se necesitan para ser eficaces contra el cáncer, el lapacho bien podría ser venenoso. Entre otras cosas, puede producir hemorragias internas graves.

OTROS BENEFICIOS

Otros usos del lapacho incluyen para la diabetes, las úlceras, la inflamación del estómago (gastritis), las enfermedades del hígado, el asma, la bronquitis, el dolor de las articulaciones, las hernias, los forúnculos y las heridas. Debido a que algunas personas consideran al lapacho como un “tónico y enriquecedor de la sangre” también se utiliza para tratar la anemia.

El lapacho se aplica directamente sobre la piel para las infecciones por levaduras de Candida.

Los productos comerciales que contienen lapacho están disponibles en comprimidos, cápsulas, extractos, polco y tés. Sin embargo, a veces es difícil saber lo que hay en los productos de lapacho. Ciertos estudios han demostrado que ciertos productos vendidos en Canadá y Brasil no contiene ingredientes activos en las cantidades correctas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.