¿Qué es la Proteina Whey y para qué sirve?

Las personas comúnmente usan Whey más conocida como suero de leche como suplemento, junto con el ejercicio de resistencia, para ayudar a mejorar la síntesis de proteínas musculares y promover el crecimiento de la masa muscular magra. Pero, ¿qué es y cuáles son los beneficios de usarlo?

La leche está hecha de dos proteínas, caseína y suero. La proteína de suero puede separarse de la caseína en la leche o formarse como un subproducto de la elaboración del queso. La proteína de suero se considera una proteína completa ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales. Es bajo en contenido de lactosa.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios del suero de leche:

  1. Ayudar a perder peso: En un estudio de 158 personas, aquellos que recibieron suero de leche “perdieron significativamente más grasa corporal y mostraron una mayor conservación de la masa muscular en comparación con los sujetos que consumieron la bebida de control”.
  2. Propiedades anticancerígenas: El uso de concentrado de proteína de suero en el tratamiento del cáncer. Se necesita más investigación.
  3. Reducir el colesterol: Un estudio, administró suplementos de suero de leche a 70 hombres y mujeres con sobrepeso durante 12 semanas y midió una serie de parámetros, como los niveles de lípidos e insulina. Descubrieron que “hubo una disminución significativa en el colesterol total y el colesterol LDL en la semana 12 en el grupo de suero de leche en comparación con el (grupo) de caseína”.
  4. Asma: La proteína de suero podría mejorar la respuesta inmune en niños con asma. Un pequeño estudio que involucró a 11 niños,  encontró que los niños con asma que recibieron suplementos con 10 gramos de proteína de suero dos veces al día durante 1 mes tuvieron una mejor respuesta inmunológica.
  5. Presión arterial y enfermedades cardiovasculares: La investigación encontró que las bebidas que se complementaron con proteína de suero redujeron significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión; su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares también fue menor.

La suplementación con proteína de suero junto con el ejercicio de resistencia puede ayudar a mejorar la síntesis de proteína muscular y promover el crecimiento de la masa de tejido magro.

Un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism concluyó que “la suplementación con proteína de suero durante el entrenamiento de resistencia ofrece algunos beneficios en comparación con el entrenamiento de resistencia solo”. Además, “los hombres que se complementaron con proteína de suero de leche tuvieron una mayor ganancia relativa en la masa de tejido magro”.

Recuerda que algunas personas que son alérgicas a la leche pueden ser específicamente alérgicas al suero. En dosis moderadas, la proteína de suero generalmente no causa ningún evento adverso. Sin embargo, consumir dosis muy altas puede causar:

  • Dolores de estomago
  • Reducción del apetito
  • Náusea
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Las altas dosis constantes de proteína de suero también pueden causar acné. Desde un punto de vista nutricional, la proteína de suero es muy inusual y no tiene un equivalente natural.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Body Fortress Whey Protein Proteina De Suero en Polvo Sabor a Vainilla, la proteína de suero súper avanzada Body Fortress presenta un suero 100% premium mejorado con creatina y BCAA para reconstruir los músculos más rápido y mejorar el rendimiento durante el entrenamiento. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.