¿Qué es el Sen y cómo se toma el té?

La hoja de Sen es una planta medicinal que es utilizada para tratar problemas gastrointestinales, principalmente el estreñimiento, debido a que posee fuertes propiedades laxantes y purgantes, este efecto laxante se debe principalmente a su capacidad de irritar la mucosa intestinal, haciendo que los movimientos del intestino sean más rápidos, favoreciendo la eliminación de las heces.

| TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS 8 BENEFICIOS DEL JENGIBRE |

¿Para qué sirve?

las hojas de Sen posee propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas del intestino, esta planta ayuda a aliviar la incomodidad al evacuar y a tratar las hemorroides.

El Té de sen es utilizado popularmente para adelgazar, sin embargo esta planta no posee alguna propiedad que ayude a quemar la grasa, la perdida de peso está relacionada con el aumento de la frecuencia de las evacuaciones, además de la inhibición de la absorción de agua, evitando la retención de líquidos.

| TE PUEDE INTERESAR: BAJA DE PESO CON TÉ MATCHA |

¿Cómo se debe tomar el Té de Sen?

Para preparar el es preferible las hojas verdes del sen, debido a que poseen un efecto más activo en el organismo, comparando con su versión seca.

Lo ideal es que esta planta sea utilizada bajo la orientación de un médico y por un periodo entre 7 y 10 días, si al cabo de este periodo el estreñimiento se mantiene, se debe acudir a un médico general o gastroenterólogo.

El efecto laxante del sen se debe principalmente a su capacidad de irritar la mucosa intestinal, por este motivo el uso de esta planta por más de una semana podrías causar efectos secundarios como cólicos intensos, hinchazón abdominal y aumento de la cantidad de gases.

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir este Té.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té Herbal laxante Manzanilla Senna que te ayuda para la relajación y el apoyo digestivo adicional.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.