¿Qué es la clementina y para qué sirve?

Originaria de españa, la clementina o también llamada la fruta del invierno, es una fruta cítrica que también posee características híbridas, cuenta con la mezcla experimental entre las naranjas amargas y las mandarinas (de las cuales proviene su sabor tan agridulce).

Al parecerse tanto a la mandarina, es frecuentemente confundida en algunos paises como argentina o alemania, dado que posee un color y estrucutura física muy similar pero con la única diferencia de que carece de semillas, de hecho, este ha sido un tema muy debatido entre agricultores y apicultores debido a que las abejas son una forma de fabricación de clementinas, las abejas toman el polen y lo rocian en las flores germinantes de este fruto.

Al poseer una gran cantidad de ácido cítrico, la clementina es una gran proveedora de vitamina C, esta sustancia es determinante en nuestro organismo porque nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, el cual es responsable de protegernos de virus, bácterias y enfermedades.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXTRACTO DE TORONJA: UN ALIADO PARA TU SISTEMA INMUNE

Delicioso té orgánico original sabor vainilla, útil para ayudar a mejorar la capacidad mental y cognitiva, no contienen cafeína ni componentes químicos aditivos

La clementina y sus beneficios:

La clementina además de ser una gran portadora de la vitamina C, también contiene otros compenentes como el ácido fólico, magnesio y la tiamina que son beneficiosos para el organismo.

Estos son algunos beneficios que provee este fruto:

  • Beneficia la digestión y la flora intestinal.
  • Mantener la función del sistema inmunológico.
  • Es un alimento dietético.
  • Reducir la inflamación estomacal.
  • Prevenir enfermedades como problemas cardiovasculares o derrames cerebrales.

Comunmente, las formas de ingerir la clementina, sus nutrientes y sabores, (además de pelar la fruta y comerla), es la de consumirla en ensaladas de fruta, bebidas de jugo natural, infusiones de té  e incluso en postres y pasteles, entre otras más.

Su característica más importante es la de poseer una gran cantidad de vitamina C  y un dato interesante es que en toda europa, a mediados del año 2020 fue uno de los frutos más encomendados, quedando en cuarto lugar de demanda y oferta durante la pandemia del SARS-COVID19, debido a que la vitamina C se consideraba como una de las formas de combatir esta enfermedad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

La clementina es una fruta baja en calorías: 47 calorías por 100 gr, Ideal para consumir en dietas para bajar por contenido en fibra y sus propiedades digestivas.

Es regulador estomacal e intestinal para aliviar los espasmos gástricos, ayuda a las digestiones lentas y pesadas o dispepsias, es excelente para consumir después de una comida copiosa.

Es una fruta carminativa que alivia el tubo digestivo en quienes son propensos a padecer gases, hinchazón abdominal y flatulencias. Tienes propiedades ligeramente laxantes, conviene igualmente en problemas de estreñimiento.

La clementina es rica en vitaminas y minerales como el calcio que son buenas para la salud y los flavonoides que contiene la clementina colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. En resumen, es una buena fruta a consumir para mantenerse saludable y evitar los virus, refriados en épocas de invierno.

¡Advertencias!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, pregunta a tu medico de cabecera antes de ingerir cualquier tipo de alimento o bebida.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el ORGANIC INDIA Tulsi Focus Té Herbal Vainilla Clementina 18 Bolsitas 36gr, el cual es un Delicioso té orgánico original sabor vainilla, útil para ayudar a mejorar la capacidad mental y cognitiva, no contienen cafeína ni componentes químicos aditivos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.