¿Qué es la Creatina?

LA CREATINA (ácido α-metil guanido-acético)

La Creatina es uno de los suplementos más estudiados y con mayores efectos demostrados por la ciencia. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre este suplemento.

Actualmente, tanto en los deportes de resistencia como en los deportes de musculación, la suplementación llega a convertirse en algunos casos en un eje esencial para muchos deportistas. Aunque, al fin y al cabo, no deja de ser un complemento más: el entrenamiento y la buena alimentación siempre serán los dos factores esenciales en este ámbito, y la suplementación solo es un añadido, que no siempre es necesario, aunque sí puede significar un salto de calidad entre los deportistas de élite.

l TE PUEDE INTERESAR: ¿COMO TENER ENERGÍA PARA EL DÍA A DÍA? I


Deportes de musculación: es una actividad física que consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura.

La Creatina es un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestro organismo donde se utiliza para aportar energía para la contracción muscular. Se sintetiza a partir de los aminoácidos Arginina, Metionina, y Glicina, su mayor concentración se encuentra en la musculatura esquelética.

Cuáles son sus Principales beneficios

  • Proporciona energía para las fibras musculares.
  • Disminuye la fatiga.
  • Favorece el entrenamiento muscular.
  • Mejora la recuperación muscular.
  • Aumenta el volumen

La Creatina aumenta nuestro rendimiento, potencia y crecimiento muscular si realizamos un entrenamiento físico, lograremos cumplir nuestros objetivos personales mucho más rápido.

Además de tener beneficios relacionados a la actividad física, algunos estudios indican que la creatina tiene una función neuro protectora, previniendo y reduciendo la gravedad de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington y distrofia muscular. Así mismo, este suplemento puede tener efectos positivos cuando se utiliza como complemento en el tratamiento de la diabetes, osteoartritis, fibromialgia, isquemia cerebral cardíaca, depresión.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún tipo de suplementación. Se recomienda que las vitaminas no sean consumidos por mujeres en estado de embarazo o amamantando, si presenta algún tipo de alergia suspenda el uso del producto y consulte a su Médico.

Dentro de nuestra categoría de vitaminas y suplementos están el Kit monster test , el ON Optimum Nutrition Opti-Women es un suplemento multivitamínico para Mujer que ayuda a darle toda la potencia de vitaminas y minerales que ellas necesitan para mantener una salud en perfecto equilibrio.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.