¿Qué es la fosfatidilserina y para qué sirve?

La Fosfatidilserina es un compuesto derivado que se encuentra en elevadas concentraciones en el cerebro y en el tejido neural, debido a que forma parte de la membrana celular, por este motivo podría contribuir en la función cognitiva, principalmente en adultos mayores, ayudando a mejorar la memoria y la atención.

Es un suplemento dietético en el que se ha puesto cierto interés como un potencial para la enfermedad de Alzheimer y otros problemas de la memoria, en varios estudios con fosfatidilserina, se señala una mejora en las habilidades cognitivas y los comportamientos.

| TE PUEDE INTERESAR:  | QUÉ ES EL BICARBONATO DE CALCIO Y CÓMO SE USA PARA LA ACIDEZ |

¿Para qué sirve?

Este compuesto es producido por el organismo, por lo que puede obtenerse a través de la dieta o también a través de la suplementación, puede beneficiar a todos aquellos que buscan mejorar la función cerebral, mejorar la recuperación del ejercicio, disminuir los niveles de cortisol o aumentar la fuerza y el tamaño muscular, aporta más beneficios a nuestro organismo como:

  • Mejora la función cognitiva y la memoria.
  • Podría reducir los síntomas del déficit de atención e hiperactividad.
  • Mejora la atención y el aprendizaje.
  • Podría mejorar la disminución del estrés.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL REGALIZ |

Efectos secundarios

La ingesta o consumo del suplemento de fosfatidilserina es seguro, solo aparecen síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos e indigestión, este suplemento no debe ser consumido por mujeres embarazadas o durante la lactancia, debido a falta de seguridad en los componentes del suplemento.

Propiedades

  • Es un nutriente que ayuda a proporcionar energía para la tarea intensiva de la neurogénesis.
  • Estimula la producción de acetilcolina, lo que puede permitir que el cerebro envié impulsos a través de las neuronas con rapidez y eficiencia.
  • Actúa como un antioxidante para proteger el cerebro contra el estrés oxidativo.
  • Ayuda a reducir los síntomas de la depresión, como irritabilidad, incapacidad para conciliar el sueño, pensamientos negativos o pérdida de apetito.

¿Cómo tomar?

El consumo recomendado para este suplemento es de una dosis máxima de 300 mg por día, por lo general, para prevenir el deterioro cognitivo se recomienda que el consumo sea de 100 mg 3 veces al día, sin embargo, es importante leer las instrucciones del fabricante ya que las dosis podrían variar según el laboratorio, es recomendable consultar con un especialista de la salud para que establezca una dosis recomendada según el rango de edad y las condición médica del paciente.

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir este suplemento, ya que nuestro organismo no siempre actúa de la misma manera, llegando a presentar alguna afección a nuestro cuerpo, en caso de llegar a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, suspende de inmediato su consumo y consulta con tu médico.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Fosfatidilserina que te ayuda a equilibrar el estado de animo y combate la depresión, Focus factor Nutrition que contiene una combinación de vitaminas y minerales que te mejoran la concentración y la memoria.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.