¿Qué es la L-arginina y sus beneficios?

La L-arginina es uno de los muchos aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, como otros aminoácidos, la L-arginina juega un papel en la construcción de proteínas, el cuerpo puede usar la proteína para ayudar a desarrollar músculo y reconstruir el tejido.

Un estudio realizado se ha evaluado la eficacia de la L-arginina en el tratamiento de heridas graves y tejidos dañados en enfermedades de la dermis, además de formar proteínas, la L-arginina libera óxido nítrico en la sangre.

El óxido nítrico es una molécula producida por nuestro cuerpo de forma natural en el momento en que se necesita (cuando se dan estímulos fuertes provenientes de ejercicio de alta intensidad) y que actúa como protector de las células. El óxido nítrico actúa para ensanchar los vasos sanguíneos en el sistema circulatorio, lo que puede ayudar a aliviar ciertas afecciones circulatorias.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUE ES LA VITAMINA B12? |

Beneficios de la L-arginina

La L-arginina tiene dos efectos beneficiosos para nuestro cuerpo los cuales son: se convierte en óxido nítrico y ayuda al cuerpo a producir proteínas.

Estos efectos le dan a la L-arginina una variedad de beneficios potenciales que van desde la salud del corazón y el dolor de pecho hasta ayudar a fortalecer los músculos, reparar heridas y mejorar la fertilidad masculina, a continuación encontraras algunos de los beneficios de la L-arginina:

  • Ayuda a reducir la presión alta.
  • Ayuda a tratar enfermedades del corazón.
  • Ayuda a tratar la disfunción eréctil.
  • Alivia la inflamación del tracto digestivo en bebes prematuros.
  • Controla el azúcar en la sangre de personas con diabetes.

| TE PUEDE INTERESAR: RECETA: BURRITOS CASEROS |

Formas naturales de obtener L-arginina

La mejor fuente natural de L-arginina son los alimentos ricos en proteínas. Para algunas personas, las proteínas animales, como la carne roja (res), la pechuga de pollo y pavo, el lomo de cerdo y los productos lácteos, pueden ser la fuente principal de L-arginina.

Para las personas que no comen carne, las proteínas de origen vegetal que contienen L-arginina incluyen lentejas, garbanzos, maní, semillas de calabaza y soja.

Las personas que descubren que tienen una cantidad deficiente de L-arginina para satisfacer sus necesidades pueden querer modificar su dieta para incluir alimentos ricos en proteínas.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con su médico de confianza si puede consumir la L-arginina como suplemento, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, si llegas a presentar alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Spring Valley L-arginine que te apoya en la producción de óxido nítrico, Puritran´s Pride L-arginine apoyo salud que te ayuda a aliviar enfermedades pulmonares cónicas. 

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
es_COSpanish