Qué es la Maca y cuáles son sus beneficios

La planta de la maca, conocida científicamente como Lepidium meyenii, en ocasiones llamada con los a veces también llamada maino y ayak, es conocida como el ginseng peruano, Crece principalmente en la región andina peruana, en condiciones duras y en zonas muy altas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. La maca es una hortaliza crucífera y, por lo tanto, está relacionada con el brócoli, la coliflor, el repollo y la col rizada, y tiene una larga historia de uso culinario y medicinal en el Perú.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Principales propiedades de la Maca

1: Maca para adelgazar: La gran cantidad de fibras y carbohidratos hacen de esta planta aporte notables beneficios para quien quiere adelgazar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el carbohidrato es esencial en la dieta, teniendo en cuenta que da la energía que el cuerpo necesita. Ya en el caso de las fibras, son importantes ya que regulan el intestino y dan aquella sensación de saciedad.

2: Alternativa a la cafeína: La maca andina es un estimulante que se encuentra al nivel del café, el té negro o la yerba mate. La raíz de maca es conocida por aumentar los niveles de energía, aumentar la resistencia y ayudar a equilibrar los estados de ánimo. Lo interesante es que no tiene los efectos secundarios de la cafeína y el que lo toma no pasa por estados de nerviosismo o agitación como en ocasiones sucede con otros estimulantes.

3: Lucha contra los radicales libres: La maca andina está repleta de antioxidantes como el superóxido dismutasa, que ayuda a combatir los efectos del estrés oxidativo. Los radicales libres que se forman como resultado del estrés oxidativo son culpables de muchas enfermedades mortales, incluyendo el cáncer. Los antioxidantes también son esenciales para estimular la función del sistema inmunológico, la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse de enfermedades comunes no mortales como la gripe, los resfriados y las alergias. Los individuos que sufren de sistemas inmunes deprimidos pueden beneficiarse de dosis diarias de raíz de maca en sus dietas, También, para quienes se enfrentan a mucho estrés diario, la raíz de maca puede ser de gran ayuda.

4: Promueve una función muscular saludable y el metabolismo: Los fisicoculturistas, atletas e individuos con masa muscular agotada pueden encontrar un aliado en la maca. Además de la capacidad natural de la maca andina para aumentar la resistencia, esta poderosa raíz también puede estimular la función muscular y la formación de masa muscular. Esto probablemente tenga que ver con la impresionante cantidad de vitaminas y minerales que contiene la raíz de maca, incluyendo aquellas asociadas con la energía y la función física principal, como las vitaminas B, C, E, el zinc y el hierro.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Maca Organica de Naturalife actúa como un adaptógeno es una sustancia que aumenta la resistencia no específica en un organismo los adaptógenos permiten al cuerpo mejorar su poder de resistencia y adaptación a las condiciones externas. Ellos trabajan con los ritmos naturales del cuerpo para ayudar a reconstruir el sistema inmunológico débil, remineralizar los cuerpos mal alimentados, y aumentar la energía y la resistencia.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.