¿Qué es la Queratina y para qué sirve?

La queratina es el tipo de proteína que se forma en el cabello, la piel y las uñas. La queratina también se puede encontrar en sus órganos internos y glándulas. Es una proteína protectora, menos propensa a rasgarse o romperse que otros tipos de células que produce su cuerpo.

La queratina puede derivarse de las plumas, los cuernos y la lana de diferentes animales para utilizarse como ingrediente en los cosméticos para el cabello. Dado que la queratina es el componente estructural de su cabello, algunas personas creen que los suplementos, productos y tratamientos de queratina pueden ayudar a fortalecer su cabello y hacer que luzca más saludable.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Beneficios de la Queratina y sus resultados:

Muchas de las personas que usan queratina en el cabello informan que, como resultado, su cabello es más suave y más fácil de manejar. Los efectos varían mucho dependiendo de si su cabello es saludable para empezar, de cuál es el grosor natural de su cabello y qué tipo de tratamiento de queratina utiliza. La queratina actúa suavizando las células que se superponen para formar las hebras de tu cabello. Las capas de células, llamadas cutícula del cabello, absorben teóricamente la queratina, lo que da como resultado un cabello que se vea con volumen y brillante. La queratina también pretende hacer que el cabello rizado esté menos encrespado, más fácil de peinar y más liso en apariencia.

Posibles riesgos y efectos secundarios:

Los tratamientos de Keratina de salón contienen grandes cantidades de formaldehído. Por esa razón, las mujeres embarazadas deben evitar recibir este tratamiento. Las personas con sensibilidad al formaldehído o problemas respiratorios también deben evitar los tratamientos de queratina.

¿Qué es el formaldehído? El formaldehído es un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida o conservante, en la fabricación de ropa, plásticos, papel, tableros y en otros muchos usos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

5 Beneficios de los tratamientos de Keratina:

  1. La Keratina protege tu cabello: Las hebras de tu cabello serán más fuertes después de aplicar la Keratina, también encontrarás que tu cabello es más capaz de resistir los contaminantes ambientales. La queratina le da a tu cabello un brillo que permanecerá en climas duros, ventosos o secos. Si vives en un área con mucho smog o contaminación, la Keratina puede evitar que tu cabello se vuelva opaco después de la exposición a estas toxinas.

  2. La Keratina reduce el tiempo de secado en tu cabello: Los tratamientos de Keratina podrían ser beneficiosos si eres alguien que no quieres gastar tiempo cada mañana para secar tu cabello. La queratina puede reducir el tiempo de secado. Tu cabello quedará suave y sedoso, incluso en los meses más cálidos del año.

  3. La Keratina hace tu cabello más fuerte: La aplicación de Keratina asegura que los enlaces entre las raíces y los folículos de tu cabello estén abiertos, luego tus raíces se unen nuevamente a tu cabello con proteínas. Esto significa que tu cabello estará conectado de manera más segura a sus raíces, lo que puede evitar que se caiga o quede demasiado flácido.

  4. La Keratina elimina el Frizz: La queratina hace que tu cabello sea más elegante y te brinda una variedad de opciones de peinado. Esto es genial si vives en áreas cálidas o húmedas. Durante el tratamiento, se aplican algunos productos químicos seguros al cabello para que esté más pulido y, al mismo tiempo, evita que se suelte y se encrespe.

  5. La Keratina protege el cabello rizado: Un tratamiento de Keratina para cabello rizado es ideal si te gusta llevar el cabello lacio con frecuencia y quieres proteger tus rizos naturales. Descubrirás que tu cabello es más fuerte y no se rompe tan fácilmente durante el peinado. Incluso si no desea alisar su cabello, el tratamiento de queratina puede ayudar a aflojar sus rizos, lo que puede hacer que su cabello sea más fácil de manejar.

Diferencia entre queratina y keratina:

Queratina: Es la proteína más importante en la composición de la piel, el pelo, las uñas y los dientes y en animales: está presente en las plumas, cuernos, pezuñas y la lana.

Keratina: Es la tendencia para el cuidado del cabello, esta nueva modalidad es conocida como tratamiento para el alisado del cabello, la keratina es recomendada para dar fuerza, control brillo y suavidad.

¡Advertencias!

Los tratamientos de Keratina de salón contienen grandes cantidades de formaldehído. Por esa razón, las mujeres embarazadas deben evitar recibir este tratamiento.

Recuerda visitar nuestra categoría de Cuidado Personal en el cual podrás encontrar Nevada Tratamiento Keratina 1 K Renovacion Y Reconstruccion Capilar creado para reparar, nutrir, proteger y dar brillo al cabello maltratado que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.