¿Qué es rooibos y cuales son sus beneficios para la salud?

El té Rooibos (pronunciado ROY-boss) es menos conocido que sus verdaderos primos del , pero tiene excelentes beneficios para la salud y un sabor delicado que es dulce y aromático. El té de rooibos contiene antioxidantes, enzimas y compuestos químicos que ayudan a que la piel luzca joven, reducen la inflamación que causa dolor y previenen enfermedades graves.

El té rooibos, también conocido como té rojo, es único porque se cultiva principalmente en el continente africano y contiene polifenoles como la aspalatina que no se encuentran en ningún otro alimento. Con poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, beber una taza de té de rooibos todos los días puede ayudarlo a mantenerse saludable.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

¿Qué es el té Rooibos?

Al pedir té rojo, es posible que se sorprenda al descubrir que a veces termina con un té negro en lugar de té rooibos dependiendo de la región en la que se encuentre. Esto se debe a que en China, el término té rojo se usa para describir el té negro tradicional. A todos los efectos, el té rojo en el mundo occidental se refiere al té rooibos. El té Rooibos no contiene hojas de la planta de té Camellia sinensis, por lo que no es un verdadero té.

El té de rooibos, también conocido como té de arbusto rojo y té rojo africano, es un té de hierbas elaborado con las hojas de la planta Aspalathus linearis. Rooibos significa “arbusto rojo” en afrikáans y hace referencia al rico y profundo carmesí del té rooibos. El té Rooibos se elabora utilizando las hojas largas de la planta, que son verdes cuando aún crecen en la planta y se vuelven rojas durante el proceso de fermentación.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

Beneficios para la salud del té Rooibos:

1. Ayuda a perder peso: Al igual que el té verde y el té negro, beber té rooibos es una buena manera de disfrutar de una deliciosa bebida sin aumentar de peso. Cada taza de té rooibos contiene solo de 2 a 4 calorías, por lo que puedes beber esta deliciosa bebida ahumada sin preocuparte por arruinar tu dieta. Tenga en cuenta que agregar azúcar, miel u otros edulcorantes puede aumentar el recuento de calorías, así que mantenga las adiciones al mínimo si su objetivo es perder peso.

2. Mejora la apariencia de la piel: El té de rooibos contiene alfa hidroxiácido, que es uno de los principales ingredientes de los tratamientos para la piel, como las exfoliaciones químicas, que puede obtener en el consultorio de su dermatólogo. No es particularmente común en los alimentos, el alfahidroxiácido en el té de rooibos puede ayudar en su rutina de cuidado de la piel y ayudar a reducir las arrugas.

3. Alivia el dolor: El té de rooibos contiene antioxidantes con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y la sensación de dolores y molestias. Los compuestos antiespasmódicos del té de rooibos también pueden ayudar a aliviar el dolor abdominal, como los calambres estomacales, al activar los iones de potasio en todo el cuerpo.

4. Alergias: Esta infusión sudafricana contiene un flavonoide bioactivo conocido como crisoeriol, que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Trabajando como broncodilatador, el té de rooibos puede ayudar a aliviar las sensaciones de tos y sibilancias causadas por la rinitis alérgica y el asma

5. Ayuda a formar huesos fuertes: Al igual que los verdaderos tés y muchas tisanas de hierbas, el té rooibos contiene minerales como calcio, manganeso y flúor que ayudan a fortalecer los huesos. Estos minerales producen una mayor actividad en las llamadas de osteoblastos, que son responsables de construir una masa ósea fuerte.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té STASH Herbal Tea Cranberry Pomegranate Caffeine-Free, esta mezcla de Té STASH Herbal hibisco, rooibos, arándanos naturales y sabores del pomegranate le dan a este delicioso té un sabor muy alegre. Sus notas de sabor dulce son deliciosas, bien sea caliente o como té helado.También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.