¿Qué es Té de Matcha y cuales son sus propiedades?

Las hojas del té tienen compuestos químicos cuyas propiedades pueden actuar sobre nuestro cuerpo y mente. Así como todos los Tés verdes, el Matcha es un poderoso antioxidante que genera beneficios importantes en nuestra salud.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE ASHWAGANDHA? | 

¿Qué es el Té Matcha?

El Matcha es un Té verde en polvo famoso en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud, además de beberlo como infusión, hoy en día se puede utilizar como ingrediente en la pastelería y la coctelería, el Té Matcha es un polvo verde brillante muy popular en la cultura japonesa, este se obtiene a partir de las hojas del Té verde, este polvo se obtiene gracias a que machacan las hojas del te hasta quedar pulverizadas.

Los beneficios del Té Matcha son mucho más efectivos que otras variedades de  Té verde, ya que como sus hojas se presentan en forma de polvo, para beberlo es necesario mezclarlo con agua y de esta manera ingerimos la totalidad de sus componentes, mientras que cuando bebemos un té en hierbras, incorporamos a nuestro organismo únicamente los compuestos solubles que pasan a la infusión.

  • Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Aumenta el metabolismo y quema calorías.
  • No eleva los niveles de insulina, ni la presión arterial.
  • Mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CÓMO FUNCIONA EL EXTRACTO DE TÉ VERDE? |

Propiedades del Té Matcha

El Té Matcha es rico en antioxidantes que previenen al envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas, las catequinas que este contiene ayudan a quemar grasas, por lo que acelera el metabolismo, pero también ayuda a prevenir la artritis y el cáncer, este polvo tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico ayudando a evitar las alergias.

  • Eficaz desintoxicante: 

    Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, es también rico en fibra, vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

  • Protege el hígado: 

    El hígado es vital para la salud y desempeña un papel en la eliminación de toxinas, el metabolismo de medicamentos y el procesamiento de nutrientes, algunos estudios han encontrado que el Té Matcha puede ayudar a proteger la salud de su hígado.

  • Sustituto saludable del café: 

    El Té verde Matcha es un sustituto ideal para el café. Aunque contiene cafeína como las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos “nerviosos” de la cafeína, la cafeína en el Matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre, aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales.

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza si puedes consumir esta clase de Té, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de consumir este Té.

Te invitamos a visitar nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Tés que ayudaran a mejorar tu organismo y estado de salud, como lo puede ser el Té STASH Green Tea Premium Green 20 Bolsitas 40 G, que te sirve para mejorar la digestión y a combatir la ansiedad y el estrés, Té verde Matcha Orgánico DNA en Polvo, que te sirve para mantener una salud en optimas condiciones, además de aumentar el metabolismo y la quema de calorías.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.