¿Qué es y para qué sirve la Luteína?

Sus ojos necesitan una variedad de nutrientes para una salud óptima. Uno de los nutrientes clave para la salud ocular es la luteína, un carotenoide con propiedades antiinflamatorias.

Pero, ¿qué es exactamente la luteína y cómo beneficia a tus ojos? ¿Y cómo puedes obtener este nutriente de tu dieta? Siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas sobre la luteína y la salud de sus ojos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

¿Qué es la Luteína?:

La luteína es parte de la familia carotenoide de antioxidantes. Los carotenoides son un tipo de fitonutriente, o sustancia química vegetal, que se encuentra en las células de muchos tipos de plantas.

Los carotenoides son responsables de los colores vibrantes que se ven en muchas plantas, como los tonos rojos, naranjas y amarillos brillantes de varias frutas y verduras.

Si bien estos pigmentos juegan un papel importante en la salud de las plantas, también brindan beneficios para la salud de las personas que comen alimentos que son una buena fuente de este fitonutriente.

Junto con la luteína, la zeaxantina es otro carotenoide importante que ofrece beneficios para la salud ocular. Es estructuralmente similar a la luteína, con solo una pequeña diferencia en la disposición de sus átomos.

La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides dietéticos que se encuentran en la retina. Se concentran principalmente en la región de la mácula, ubicada en la parte posterior del ojo, que es esencial para la visión. Debido a su concentración, estos dos carotenoides se conocen como pigmentos maculares.

¿Para qué sirve la Luteína?

Como poderosos antioxidantes, la luteína y la zeaxantina pueden proteger su cuerpo y especialmente sus ojos de muchas maneras. Con respecto a la salud de sus ojos, la investigación sugiere que estos nutrientes pueden ayudar:

  • Suprimir la inflamación
  • Defender contra los radicales libres y el estrés oxidativo
    mejorar la nitidez de su visión
  • Mejorar su sensibilidad de contraste visual
  • Reducir el deterioro del deslumbramiento
  • Proteger el tejido ocular del daño de la luz solar
  • Reducir la pérdida de células y la muerte relacionada con enfermedades oculares
  • Protege tus ojos de la luz azul dañina
  • Convertir señales de luz en señales eléctricas en su retina y ayudar en la transmisión de esas señales a la corteza visual en su cerebro
  • Proteger contra la miopía (miopía) y proteger a los bebés prematuros contra los efectos de la retinopatía del prematuro (ROP)

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Puritan’s Pride Luteina 40mg 60 Cápsulas, un poderoso antioxidantes que defiende su cuerpo contra moléculas inestables llamadas radicales libres.En exceso, los radicales libres pueden dañar sus células, contribuir al envejecimiento y conducir a la progresión de enfermedades como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad de Alzheimer. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.