¿Qué Ocurre Cuando Bebes Agua En Ayunas?

Se ha demostrado que bebes agua en ayunas es un hábito saludable y fácil de llevar a cabo, pero hay que tener en cuenta que no se debe beber mucha agua de golpe, sino que es mejor ir bebiendo de a poco y a lo largo del día.

Beber agua en ayunas permite eliminar toxinas y activar el metabolismo por la mañana, además el organismo repara células durante la noche de forma interna, por lo que beber agua ayuda a la eliminación de desechos a través de la orina, por otro lado, minimiza los efectos negativos que pueden tener algunas sustancias consumidas, como el alcohol, tabaco o la comida chatarra. También es beneficioso para mantener elasticidad y tonicidad de la piel, ayudando a prevenir los signos de la piel.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE ASHWAGANDHA? |

Nuestro cuerpo esta formado por un 75% de agua, beber este liquido es muy importante para una buena salud, el agua ejerce múltiples funciones en nuestro organismo: ayuda a eliminar las toxinas y nos mantiene hidratados, entre otras. Nuestro organismo necesita agua cada día para mantener un buen funcionamiento.

También beber agua por la mañana ayuda a disminuir la sensación de sueño y cansancio, además de combatir problemas digestivos, como lo son el estreñimiento o la acidez, es recomendable no beber agua directamente del grifo, ya que está llena de elementos como cal y cloro que no son beneficiosos para nuestro organismo, el agua que vas a consumir, debe ser agua a temperatura ambiente o ligeramente tibia, convierte esta práctica en un hábito y poco a poco podrás disfrutar de todos sus beneficios.

  • Favorece la eliminación de las toxinas y su expulsión a través de la orina.
  • El agua activa el metabolismo para que funcione el resto del día.
  • Minimiza los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco o las grasas.
  • Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento.
  • Es un hábito ideal para aquellas personas que quieren bajar de peso ya que además de ayudar a limpiar las toxinas, quema las grasas y aumenta la sensación de saciedad.
  • Mantienen la salud de los órganos internos, mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar la hormona del estrés.
  • Combate el estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal.
  • Reduce el nivel de acidez del estómago.
  • Favorece el equilibrio de temperatura corporal.
  • Actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones.

| TE PUEDE INTERESAR: BEBIDA MILAGROSA PARA BAJAR DE PESO – TÉ VERDE |

¡Advertencia!

Recuerda que no todos los cuerpos actúan de la misma manera al ingerir un alimento o una bebida, por eso es recomendable consultar con tu médico de confianza para un cheque general y un plan de nutrición según la edad y género.

El agua es elemento indispensable para la vida, es aconsejable ir incorporando poco la ingesta de agua a tu rutina diaria, todas las funciones vitales del cuerpo necesitan aguas para hacer sus procesos biológicos y eliminar toxinas, la formula ideal para tomar agua es pesarnos en una báscula y dividir nuestro peso en 8 si usas la báscula en kilos o si la usan el libra lo divididos por 16, esta es la cantidad de vasos de aguas que debes tomar diariamente, un vaso aproximado de 250 ml.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

En nuestra categoría de Té e Infusiones encontraras deliciosas bebidas que podrás disfrutar con tus mejores comidas y mejoras tu digestión, el Té Bigelow Earl Grey Black Tea, es una mezcla de aceite de bergamota y el Té negro, que te ayuda para tener una mejor digestión, Bigelow Oolong clásico que te ayuda a mejorar la digestión y problemas de estrés o ansiedad.

Recuerda que nuestra salud es nuestro mayor tesoro y debemos cuidarla cada día.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.